sábado, 21 de febrero de 2009





Presidente del Partido Justicialista de Dolores

Facundo Celasco: "Cuando hablamos de peronismo, hablamos de las bases"

http://compromisodigital.com.ar/fotos/DSC_4811%20tapa.jpgEl panorama político nacional y provincial, ya esta muy convulsionado con vistas a las elecciones generales del venidero mes de octubre, donde se renovarán la mitad de los cargos legislativos en todos los órdenes, y que son cruciales en cuánto a las miras puestas en 2011.

Ayer les decía que esa movilidad por el contrario no se observa en Dolores, donde no han generado los políticos una instancia como para que los habitantes de esta comunidad, comiencen a encolumnarse en las distintas propuestas y acuerdos, como parece ser la tendencia en lo provincial.

Para saber que está sucediendo en el terreno político en nuestro pueblo, iniciamos hoy una ronda de diálogo con quienes son cabezas visibles de aquellos partidos o movimientos que pueden aspirar con posibilidades a competir en la elección del año en curso. Y para ello, nos encontramos con el presidente del Partido Justicialista de Dolores, Dr. Facundo Celasco, departimos con él, y sintetizamos sus pensamientos en lo siguiente:

-¿En qué esta trabajando el justicialismo de Dolores con miras a las lecciones de octubre?.
-Nosotros en principio estamos trabajando bastante, como lo habrá podido observar cuando entró aquí. Son reuniones intensas, continuas, no hemos parado en todos estos días de trabajar, y así pensamos seguir: trabajando y convocando al otro sector que perdió en las internas justicialistas para llegar a una unidad, que es lo que nos va a garantizar el triunfo en estas elecciones legislativas.
Nosotros estamos convencidos de que vamos a hacer una muy buena elección, sabemos que hemos hecho las cosas muy, pero muy bien y esperamos el acompañamiento de la gente.

-¿Habla de unidad, pero un sector o parte, el que perdió la última elección, ya estaría jugando por fuera del Partido Justicialista?.
-Sabemos que hay un sector de dirigentes que pueden estar en eso, pero nosotros cuando hablamos de peronismo, hablamos de las bases, que son las que nos acompañan, que son las que están y sienten el sufrir del pueblo, que son aquellos militantes a los que nosotros no vamos a abandonar. Los dirigentes somos circunstanciales, estamos por un tiempo en los cargos, y a veces la representatividad que creemos que tener, la perdemos.
Por eso lo importante para nosotros es estar cerca de la gente, cerca del afiliado peronista. Y bueno, este es el trabajo que hemos decidido llevar a cabo, pero también convocaremos a los dirigentes para que tomen conciencia que terminada la interna, sería mucho más importante el acompañamiento y la unidad para llegar a la legislativa, con un peronismo verdaderamente unido.

-¿En el orden provincial se están dando acuerdos de distintos sectores de la oposición y entre ellos estaría muy cercano el del Radicalismo y la Coalición Cívica. Crees posible que ello también se produzca en Dolores?.
-Sí posiblemente. Se están poniendo las cosas más claras. La Coalición Cívica y el Radicalismo han sido prácticamente lo mismo, son del mismo origen, así que entiendo que no podría haber algún tipo de inconveniente para que ello no suceda. Pero nosotros, lo que tenemos que tener bien en claro es lo que queremos ser, y nosotros queremos ser gobierno municipal en 2011. Somos el único grupo que está movilizado en forma a permanente, que tenemos gente en los barrios, que estamos acá en el Partido todos los días atendiendo, y eso es lo que nos importa. Nos tiene que importar cómo estamos nosotros, y no preguntarnos cómo esta el otro sector político. Lógicamente miramos lo que están haciendo, pero lo que más nos importa es bajar políticas de nivel nacional, provincial y llevarlas acá para nuestra comunidad.

-¿En poco tiempo comienzan las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, será con el bloque unido o con alguna otra expectativa?.
-Creemos que va a existir la unidad, pues es algo que exige el Partido Justicialista a nivel provincia; nos han pedido el tema de la unidad, y desde la presidencia del Partido Justicialista en Dolores vamos a exigir la misma, ya sea bajo el nombre de Bloque Frente para la Victoria–PJ. ó sólo PJ. Pero esto es lo que menos interesa, porque lo importante es que se unifique, que se cambie alguna presidencia. Eso se va a discutir y posiblemente alguien quede afuera del sector, que no quiera participar de nuestro espacio político, y le adelanto que vamos a respetar su decisión, pero te reitero vamos a exigir la unidad que nos requiere la conducción provincial y la conducción seccional.

-¿Cuál es hoy tu visión electoral en la Provincia de Buenos Aires?.
A nivel provincial hay una realidad compleja. Yo creo que hay que dividir lo es el interior de lo que es el conurbano. En el conurbano el gobierno nacional y provincial miden bien. Esto va para la gente que le cuesta comprenderlo y dice hoy: Kirchner no le gana a nadie, Kirchner pierde estas elecciones, y están equivocados. Kirchner las va a ganar, va a hacer una excelente elección, porque la gente quiere propuestas, soluciones, y hoy ante una crisis internacional el gobierno toma la iniciativa y los demás sectores, de lo único que se encargan es de criticar y de no aportar ninguna solución.
R.P.

FUENTE: DIARIO COMPROMISO

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog