viernes, 13 de febrero de 2009

Justicialismo: hablando claro,,,y con bronca





1)Partido Justicialista de Tandil

En los últimos días hemos asistido a la controversia mediática entre el actual Presidente Raul Escudero y el derrotado en la interna de noviembre pasado, el ex-presidente del PJ Rubén Sentís.

El Blogger, tiende a ser prescindente en este tipo de asuntos menores, pero en esta oportunidad se ve en la obligación de llamar la atención, fundamentalmente al compañero Sentís, sobre dos puntos importantisimos para el futuro del Partido:

El primer punto es: nuestro adversario es el lunghismo, no el circunstancial compañero que ganó legitimamente la conducción partidaria. Sería interesante que el "compa" haga un sincero y honesto examen de conciencia sobre ¿por qué en cuatro años de gestión fue perdiendo los mejores cuadros políticos y militantes que abandonaron silenciosamente un proyecto que comenzo con muchas espectativas y esperanzas en los afiliados justicialistas ?

El segundo asunto tiene que ver con la pregunta que muchos compañeros nos hacemos cotidianamente sobre las actitudes políticas del compañero ex-presidente: ¿ Quién se beneficia con estos ataques cuasi salvajes al negro Escudero por parte de Sentís? . Perón decia que el compañero que ataca a otro compañero se esta pasando al adversario; ¿ No es demasiada casualidad que cuando el oficialismo está siendo cuestionado y condenado uno de sus funcionarios por malversación de fondos municipales en beneficio de la UCR, aparece el Sr. Sentís atacando al presidente del partido?. Ergo, desviando la atención de los vecinos al clasico de los medios locales: que es exacerbar la interna justicialista.

Lo que no es una casualidad es que en toda la campaña de la interna partidaria, el actual ex-presidente y perdedor de la misma, fue apoyado deliberadamente por el Portal del Oficialismo La Tandilura, y sigue en la actualidad un romance sin visos de final. ¿ Sería interesante que analice concienzudamente que todas sus presentaciones mediáticas desde noviembre en adelante, fueron funcionales al radicalismo vernaculo ?. Es hora que comience a trabajar para el conjunto y no en egoístas intereses personales. Amen





2)Las encuestas que maneja Duhalde

Si bien dice no ser el ideólogo del tripartidismo Macri, Solá y De Narváez fue uno de los que ayudó e insistió para conformar el acuerdo. Desde su casa o en su quinta, Eduardo Duhalde recibió al ex gobernador bonaerense y al que aspira a la Gobernación en el 2011.

En sus reiteradas reuniones, que obviamente fueron por separadas entre los dirigentes, tanto Solá como De Narváez le entregaron las encuestas que manejaban.

Así, Duhalde vio los números que la consultora Management relevó, los sondeos de Hugo Haime y una realizada por el sector político del "Colorado". También analizó las que entregó el felipismo, donde se mostraba el histórico porcentaje de Solá en el territorio bonaerense.

LaTecla.info accedió a las encuestas que el ex presidente revisó y los números fueron:


Consultora Management

Sergio Massa 14,7%
Francisco De Narváez 12,7%
Felipe Solá 7,9%


Hugo Haime

En un escenario donde compita el jefe de Gabinete los resultados serían:

Massa 25%
De Narváez 13%
Solá 13%
Jorge Macri 9,7%

En un escenario electoral con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, los números serían:

De Narváez 16%
Randazzo 15,4%
Solá 14,1%
Jorge Macri 10,1


La encuesta del "denarvaismo" arrojó:

Néstor Kirchner 18,95%
De Narváez 15,6%
Solá 10,24%
Margarita Stolbizer 9,18%
Jorge Macri 7,19%
Otros 4%
NS/NC 34,74%

FUENTE: LA TECLA

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog