jueves, 5 de febrero de 2009

HCD: “SIN MORAL PERSONAL NO SE PUEDE ESTAR EN LA FUNCIÓN PÚBLICA”









Solo una indolente opinión pública (o publicada) puede dejar pasar como si nada sucediera, la decisión de la Comisión de Poderes con respecto al desempeño del Concejal UCR Esteban Risso dentro de la Comisión de Transporte y en las Sesiones del HCD; y con la “ tiranía cuantitativa del Lunghismo en el Concejo Deliberante” parafraseando al Senador UCR Sanz, se puede “sin ponerse colorado” avalar la inconducta del susodicho Edil, desde que asume su banca.

Es necesario que los concejales de la oposición, se hagan un profundo examen de conciencia sobre el rol y las responsabilidades que asumen cuando en representación de los vecinos de Tandil, ocupan una banca en el cuerpo deliberativo.

Hay conductas, que deben estar fundamentadas en profundos principios morales y hacia la comunidad, se deben expresar en una ética de la función pública.

Estamos viendo desde hace mucho tiempo que la anomia y los disvalores son moneda corriente en muchos sectores de la comunidad.

Hoy, frente “al absolutismo y la intolerancia” que marcaron a fuego a esta gestión desde sus comienzo,, es necesario que la voz y la conciencia de una sociedad que pide DECENCIA y HONESTIDAD a sus representantes, se pongan de pie y señalen a aquellos que con sus acciones antiéticas se burlan de la mayoría de los tandilenses.

No le pido al oficialismo nada, porque ya han demostrado hasta el hartazgo que no les importa un rábano la opinión del otro. Hacen lo que se les viene en ganas. Y si pueden favorecer a sus amigos, mejor. Total, es verano y la molicie y una despreocupada ciudadanía no se ocupa ni preocupa de estos menesteres que suceden en el primer piso del Palacio Municipal.

La voz de algún “ingenuo” y solitario ciudadano de la aldea serrana se alza ante tamaña desmesura. No es un tema menor. Hace a la esencia de nuestra vida pública, y señalará el futuro de nuestra ciudad.

Para este oficialismo”líquido” quiero recordarles las palabras de un gran hombre del siglo XX, Don Hipólito Irigoyen:” Sin moral personal no se puede estar en la función pública”

Leer nota en: ABCHoy

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog