lunes, 9 de febrero de 2009

El asunto Balbín: esto escribiamos un 14 Dic 2007









En fin amigos del ciber espacio, en la extraordinaria historia del cementerio, hay un "perejil" que pagó el pato. Solo el maestro ciruela, que hace de Jefe de Gabinete, y habla de todo y por todos, puede salir hablando haciendose el "boludo" en este ACTO DE CORRUPCIÓN. No es ajeno a la práctica política de sectores del radicalismo vernáculo que convirtieron durante años al bloque del partido del Concejo Deliberante, en una enorme oficina lobbista para amigos y correligionarios, que medraron con licitaciones y prebendas públicas de todo tipo en el Pueblo. A título de ejemplo, van algunas perlitas: terminal de omnibus, piletones municipales, el escandaloso "convenio" de la Usina(con directores que actualmente trabajan para éste gobierno) con Cerrovisión en el uso de ménsulas y postes en exclusividad y por chauchas y palitos para el erario público, la mítica empresa Tránsito Local, etc. etc. Y a futuro hablaremos de los amigos que hacen su agosto en el municipio del lunghismo. Los proceres del partido centenario lo miran desde el cielo asombrados y con la amargura de haber fracasado en sus enseñanzas. Pero, amigo de internet, no ponerse nervioso, no son los únicos en esta historia. Es un tema transversal. Es un virus que afecta a todos los partidos en la Argentina. Pero es más grave en el radicalismo que han levantado las banderas de la honestidad republicana durante cien años. ¡Que vachache amigo discepolín!( nota del blogger del 14 de diciembre de 2007 intitulada: ¡ Que vivan los perejiles!).


9 de Febrero de 2009: La voz de tandil nos desayuna en la fresca de esta mañanita estival que:"
En medio de un sugestivo hermetismo, recientemente se celebró un juicio abreviado para resolver la responsabilidad penal del ex funcionario lunghista Carlos Balbín. Las partes acordaron la sentencia del imputado, a la pena de dos años y seis meses de prisión en ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua, por resultar penalmente responsable del delito de fraude en perjuicio de la administración pública agravada en concurso real con falsificación material de instrumento privado agravado. El Ejecutivo, como particular damnificado, no dio cuenta a la opinión pública ni al HCD de dicho acuerdo" (ver nota completa ).

Sigo. En la Tandilura-vocero oficial del lunghismo- haciendo una pirueta discursiva el escribidor del pediatra que trabaja de intendente-bah! es decir, Miguelito Lunghi- comienza su def
ensa del honrado y bebedor de agua bendita Don Carlos Balbín titulando la nota así: Perejil. Y sigue "Si uno lee los términos del acuerdo del juicio abreviado al ex funcionario Carlos Balbín tendríamos la presunción de que estamos frente a un delincuente."(Tandilura).

Que nos queda para los ciudadanos de "a pie" despues de esta condena de la Justicia a un funcionario del actual gobierno municipal ? Nada. El hastío, la náusea de que nos hablará Sartre se enseñorea en los meandros del poder municipal. Nadie ha profundizado en los distintos escandalos que en estos cinco años han pasado sin pena ni gloria por los medios de comunicación de la aldea serrana. ¿ Qué ha pasado con el affaire de la Tesorería Municipal? Nada. ¿ Qué está pasando con el Caso Risso ? Nada.
Algo está funcionando muy mal en nuestra comunidad, para tanta impugnidad insolente.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog