domingo, 12 de octubre de 2008

Copa Davis: entre el corifeo y la necedad










El corifeo de aduladores mediáticos con el poder L de turno, operaron en piloto automático durante esta semana para llevar agua al molino lunghista. El tema: la sede de la Copa Davis. Como si los vecinos de la Aldea serrana fueramos unos discapacitados mentales, nos apabullaron con loas a las "habilidades" del mandamás local para conseguir que el evento deportivo del año se lleve a cabo en la ciudad feliz.
Solamente la necedad por un lado de algunos y la viveza criolla de otros, pudieron alumbrar este blopper sobre la Davis y el protagonismo de Tandil en el asunto.
Rescato por su inteligencia y dignidad profesional al editorialista de la Voz de Tandil, quien hace una interesante parabola sobre Maquiavelo y el inquilino de Belgrano y Fuerte Independencia. El resto, lamentablemente, orillan la levedad patética de los que tienen que quedar bien, aunque sea a título gratuito.
Vayamos por parte para dejar clarito este asunto. Fue el gobernador de la provincia-dicho sea de paso el único que tiene el manejo y entidad política suficiente- el que "manejo" diestramente ante las autoridades internacionales de tenis, la propuesta de Pulti para que Mar del Plata fuera la sede de la Copa Davis.
Querer atribuir "habilidades" y/o "suertes" innatas a nuestro intendente, es solamente entendible en el marco de un "chupamedismo" oportunista para aquellos que todavia no tienen conchavo en el estado municipal, o de algunos sectores económicos que estan a la pesca de ganancias en los negocios del Estado Municipal; y apuestan a "sobarle el lomo" y las debilidades que éste equipo gobernante ha mostrado a lo largo de su gestión, como esa idea loca de creerse que sus actos son fundacionales, etc.,etc.
Tandil no va a sacar más provecho de esta situación porque se juegue un partido a 178 km del pueblo. Trascendimos al mundo por la habilidad de hombres del tenis que crearon, sostienen y han dado al deporte argentino tenistas de la talla de Zabaleta, Mónaco, Del Potro, Junqueira, etc. No por la picaresca de las viejas mañas del radicalismo vernaculo de poner al intendente en la foto con el Gobernador; quien es el verdadero piloto de esta pulseada por la final de la Davis en la Argentina. Hace muchos años que Scioli viene trabajando en el tema del deporte, y tiene los conocimientos y las relaciones necesarias para llevar a buen puerto esta idea, que para todos los bonaerenses es un triunfo y un orgullo.
Sería bueno que empecemos a "levantar vuelo" porque hasta los gorriones terminaran por arrasar los pajonales, en ese empecinamiento de volar bajito que hace rato practican políticos locales y escribas de variopintos colores en el universo tandilense.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog