sábado, 26 de julio de 2008

Politica y sexo: vayamos por parte, dos noticias en una.



Ya no trabajan de niñeras...

Las universitarias se prostituyen porque recaudan una fortuna

Una nueva tendencia está tomando popularidad entre las adolescentes universitarias. Desalentadas por la falta de trabajos bien remunerados y seducidas por la promesa de un trabajo “part time” y de excelente paga, más de 3000 chicas ejercen la prostitución en la Ciudad de Buenos Aires. Este servicio VIP, al que ellas prefieren llamar “acompañantes o escorts”, les resulta “muy redituable”, y no es para menos; algunas de las chicas admitieron haber recaudado hasta 20.000 pesos por mes , bastante más de lo que podrían cobrar realizando otros trabajos, aún con su título universitario. "Este es el mejor trabajo que puedo tener, porque atiendo a uno o dos clientes por día, les cobro entre 300 y 400 pesos o dólares y me llevo más de 10 mil pesos mensuales, aunque he llegado a facturar 20 mil. Eso me da tiempo para concentrarme en mi carrera, ayudar económicamente a mi familia, viajar por el mundo y tener departamento. Mis viejos suponen que me dedico a relaciones empresariales. Es imposible que se enteren lo que hago", indicó una estudiante de abogacía. A tenerlo en cuenta...


Nota: Hace años que en Tandil se habla de este nuevo nicho de trabajo de las jovenes adolescentes que vienen a estudiar a la UNICEN. Los años de trabajos escasos, como fueron los noventa, hicieron que florecieran los "books" en prestigiosos hoteles del pueblo, con las fotos de agraciadas niñas que ofician de acompañantes. Pero, esta es una sociedad hipócrita, que oculta no solo la pobreza sino tambien la prostitución de alta gama como la que los amigos de la Sintesis de Azul comentan en la nota que transcribimos. Algún día el Obispo nos mandará en penitencia al fondo de la capilla, a purgar los pecadillos de ciudad paqueta. Amén.



El dilema del sciolismo

La posibilidad de que haya modificaciones en el corto plazo dentro de la estructura provincial está prácticamente descartada, pero podría haber movimientos en las segundas líneas. La intención de Scioli, es dar un giro de timón para intentar recuperar parte del capital político que perdió al haber apoyado, sin medias tintas, al Gobierno nacional en el conflicto con el campo. Por eso reclama a sus funcionarios mayor dinamismo y más gestión. Sabe, en definitiva, que su administración no estuvo ajena al conflicto con el campo y que aún existen bolsones de fuerte malestar en el interior bonaerense. En ese escenario, quien pasó a desempeñar un rol clave es el secretario general de la gobernación, José “Pepe” Scioli quien viene proponiendo desde hace tiempo que su hermano retome su perfil histórico. ¿De qué se trata? Mostrarse como un hombre de diálogo, que busca consensos, sin cerrar ninguna puerta. En esa dirección, la idea de pedir una autocrítica al oficialismo, que fue expuesta por el mandatario provincial durante la última semana, habría sido una sugerencia del gobernador. En la mesa chica del gobernador también esperaban una señal, desde el gobierno nacional, por la actitud asumida por el mandatario provincial durante el conflicto rural. No descartan que entre los próximos funcionarios que se sumen a la administración K haya alguno que responda, o tenga estrecho vínculo, con el sciolismo.(fuente: la sintesis de azul)


Nota: Los coletazos de un conflicto "al dope" y una derrota de principiantes, puso al gobierno provincial-que debe lealtad financiera a la Casa Rosada-en un camino de espinas y perdiendo carga en esos 140 días de locura nacional. Scioli tiene mucha cuerda por delante, si se maneja con pericia y una extremada prudencia, puede retomar la iniciativa y levantar puntos a la vista de los bonaerenses.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog