viernes, 11 de julio de 2008

UCR: El escandalo de las "horas extras"




El Observador no estaba tan errado, cuando anticipó hace meses, que usaron y descartaron a un "perejil" en el caso de las horas extras, pagadas con la plata del contribuyente a los trabajadores que prepararon el acto de campaña del Lunghinato en 2007. Ahora ya aparecen los ideólogos del perejil que puso la cara: El Secretario de Obras Públicas del Municipio. Sería interesante, que imite a su correligionario Balbín, y renuncie al cargo, hasta tanto se llegue a una decisión judicial firme. Pero parece que los viejos y sabios principios que Don Hipólito dejo como herencia, los archivaron en el desván de los trastos viejos. Que vachache, viejo Discepolín. Ni los radichetas, que toda la vida, se rasgaron sus vestiduras ante los pecados ajenos, se salvan de este cambalache que nos dejó el siglo XX. Nada es igual. Da lo mismo ser la biblia o calefón. Salud al gran pueblo tandilense que votó ilusionado a estos gorriones que nos gobiernan. Amén.




El secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, desestimó ayer el pedido de renuncia esgrimido por la oposición legislativa en el marco de una declaración que hizo a la Justicia el ex director de Personal, Oscar Teruggi, quien le endilgó en la Justicia el aval al pago de horas extras para trabajadores del Cementerio con vistas a un acto partidario.
“Es ridículo”, manifestó escueto a LA VOZ sobre la solicitud de dimisión exteriorizado por el Frente para la Victoria.
En
la edición de ayer, este diario publicó el testimonio de Teruggi al fiscal de la causa penal por “fraude” que se le sigue al otrora director del Cementerio, Carlos Balbín, por ahora el único funcionario lunghista imputado.
El ahora subsecretario de Gobierno le dijo al instructor, doctor Gustavo Morey, que la liquidación del plus contó con la rúbrica de Civalleri, según figura en el expediente.
La situación judicial que todavía circunscribe la pesquisa a Balbín, igualmente generó una polémica sobre la cadena de responsabilidades políticas, que para el Justicialismo deberían investigarse más arriba en la estructura de Gobierno.(fuente: la voz de tandil)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog