viernes, 29 de abril de 2011

Acto de la CGT, 600.000 trabajadores en la fiesta del Día del Trabajo



"Cuando el país estaba destruido, degradado, cuando se pedía en las calles que se vayan todos, surgió un presidente con apenas el 22 % de los votos. Un presidente debilitado. Y ahí recae la grandeza de este hombre. Tuvo el coraje de discutir la deuda externa, y logró imponer al FMI y el Banco Mundial el camino de la Deuda externa. Era un hombre con un arco y una flecha peleando contra los ejércitos de la OTAN, y logró disminuir la deuda externa en un 70 %", sentenció.

"La CGT le fue a pedir a Kirchner la posibilidad de discutir salarios a través de paritarias. Y él nos dijo: 'Aquí tienen la herramienta para recuperar el salario y mantener el poder adquisitivo, pero en la medida que sepan utilizarlo van a posibilitar el crecimiento de la economía y del poder adquisitivo'. Y más allá de las fricciones que pueden haber en las paritarias, los trabajadores respondimos con responsabilidad tras ocho años de crecimiento y vamos a buscar el 'mitad y mitad' que decía el General Perón", agregó.

Luego se expresó sobre la re-estatización de las jubilaciones privadas y las calificó como de "estafa bochornosa, de las mayores que le hicieron al pueblo argentino".

Dijo además que la Asignación Universal por hijo se trató de una medida "revolucionaria". También se expresó sobre la Asignación para las Madres Embarazadas: "Esto es cuando se habla de la inclusión social", expresó.

Por otro lado, Moyano se refirió a la Ley de Medios, que aún no se pudo aplicar en su totalidad. "Los medios monopólicos, socios y cómplices de la dictadura militar, quieren ser nuestros fiscales y quieren derramar ética, moral y buenas costumbres. Tenemos que insistir en aclarar esto, para que no nos logren confundir. Predican la moral con la bragueta abierta", especificó Moyano.

"Quieren ser los campeones de la ética cuando no han respondido a la justicia por la apropiación de chicos", en referencia a los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, directora de Clarín.

En ese escenario, el secretario General de la CGT, afirmó hoy que "este año tenemos que tener la ley de la participación en las ganancias", para permitir a los trabajadores acceder a parte de las utilidades de las empresas.

"Este año tiene que salir del Congreso la participación en las ganancias, este año tenemos que tener la ley para que los trabajadores podamos compartir también las ganancias de lo que producimos en la Argentina", enfatizó.

A esto dijo que la celebración del 1 de mayo "se convirtió en un día de fiesta" desde que Juan Domingo Perón llegó al poder.

"Antes los festejos por el 1 de mayo eran protestas, reclamos y luchas, pero a partir del advenimiento al de Juan Perón al poder, el 1 de mayo se convirtió en día de fiesta y esto los trabajadores no lo vamos a olvidar nunca", dijo Moyano al encabezar un multitudinario acto en la 9 de Julio.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog