jueves, 21 de abril de 2011

Semana Santa, el Protocolo, la Rabolini, los radicales y otras yerbas...




Leyendo los Portales locales, me encuentro con esta nota-acá- que nos trae la protesta del Director de la Universidad Barrial(1) que se sintieron ninguneados por el Municipio en el acto de entrega de materiales para las escuelas por parte de la Presidenta de la Fundación del Bco Provincia.
Al Observador, que tiene una larga experiencia con este personaje talibanesco que maneja el protocolo en la Comuna, no le causa la más mínima sorpresa esta actitud "patoteril" por parte del susodicho empleado político municipal. No nos tiene que asombrar su persistencia en esta práctica; es una política sostenida por este gobierno desde el 2003 a la fecha. No es responsable el alcahuete que la ejecuta, sino el Intendente que avala y sostiene estás prácticas. Es bastante inexplicable para el común de la gente estas "pilladas" o "ninguneadas" de aquellos actores sociales o educativos que no les resultan simpáticos y/o que los tienen identificados como enemigos.
Han hecho o hacen cosas peores. Lo más grave es la pasividad negligente del arco opositor-y el justicialismo en su conjunto- ante hechos de esta naturaleza, y es más, de hechos más graves que han sucedido. Y para botón basta una muestra: hace un par de años el suscriptor de este post, durante el conflicto por el aumento del Boleto Estudiantil, sufrió el más artero ataque por parte de un conjunto de ediles oficialista, que llegaron hasta el envío de una nota a las autoridades de la DGCyE, de un tenor ofensivo y escandaloso para aquellos que se dicen democráticos; lo grave es la pasividad-a pesar del ruido mediático- por parte de los dirigentes locales del justicialismo. No solo no defendieron a un simple ciudadano que cumplía con su tarea responsablemente sino que ni siquiera se solidarizaron con un integrante del Consejo Partidario del PJ.
Es hora que tomen,los que tienen voz y voto,el toro por el asta, y se comience a plantear a la sociedad tandilense la "verdadera"naturaleza política de este grupo político que ejerce el poder municipal.

(1) El director de dicho establecimiento está en manos de un dirigente sindical, producto de un acuerdo político entre el rectorado y el actual concejal y ex-rector Néstor Auza, quien al crear la Universidad Barrial acuerda con la CGT local darle la dirección de la misma. El primer director fue Roberto Cabral de ASIMRA-fallecido-.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog