jueves, 21 de abril de 2011

El PJ de Olavarría le marca la cancha a Eseverri


La interna de Olavarría promete convertirse en una de las más interesantes de cara a los comicios de octubre puesto que en ese distrito el intendente José Eseverri, si bien pertenece al Frente para la Victoria, tiene a la conducción del PJ local en su contra.

Eseverri es un ex radical K que se plegó al kirchnerismo, aunque en los últimos meses ha marcado sus diferencias con el Gobierno nacional y provincial plegándose al Grupo de los Ocho intendentes que lidera el tigrense Sergio Massa, uno de los contendientes del gobernador de Daniel Scioli en la interna justicialista.

Es a partir de esas disidencias que el justicialismo olavarriense busca mostrarse compenetrado con el “proyecto” para de esta manera ensanchar la grieta entre el intendente y el gobierno nacional y provincial.

En ese sentido, el titular del PJ local, el concejal Miguel Santellán, salió a repartir elogios para la gestión deCristina Fernández de Kirchner e hizo lo propio con la de Scioli.

El respaldo de Santellán no tardó en transformarse en un lanzamiento para suceder a Eseverri. “Nos comprometemos a trabajar junto a la presidenta y el gobernador, para concretar en nuestras ciudades las políticas que se necesitan para lograr un fuerte progreso”, afirmó y agregó que “hoy y para los próximos 4 años, el propósito es realizar acciones para que nuestra ciudad y la región obtenga mayores posibilidades de crecimiento e integración de todos los sectores sociales”.

Santellán, que critica sin reparos a la gestión de Eseverri, tiene buen trato con el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Baldomero Álvarez de Olivera, lo que hace pensar que más temprano que tarde, la interna entrará en ebullición.

La situación podría extenderse a la pelea legislativa de la Séptima, ya que el representante de Eseverri en la Cámara baja bonaerense, Patricio López Mancinelli, debe renovar su mandato y que su líder político deba atravesar una interna le complicaría el panorama.

Fuente: InfoCielo

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog