miércoles, 6 de abril de 2011

Justicialismo "a full" (en la Aldea Serrana): Auza, a través de PoliticaTandil, pide cambio de estrategia




Notables e importantes reuniones se están llevando a cabo en el infinito mundo peronista de la ciudad serrana. Rescatamos una interesante nota del Portal del cuasi candidato Néstor-no el grande, sino el chiquito-Auza que baja linea a la concurrencia de los domingos que se reunen en Sarmiento al 700: resaltamos en negrita el más substancioso párrafo de la nueva estrategia del díscolo ex-senador durante la polémica por la 125. Acá va parte de la nota:



"En Tandil, los distintos movimientos de las agrupaciones que integran el arco peronista (pejotista o no) no constituyen una excepción y ganan el interés de los medios de comunicación. Así, la precandidatura del presidente del PJ Tandil, Raúl Escudero, ya ha ganado una importante cantidad de minutos de audio y centímetros de gráfica. En su momento, con el anuncio de su lanzamiento, después con la pegada de afiches y las opiniones solicitadas al dirigente con respecto a las aspiraciones de los demás referentes.

Pero por estos días, otro movimiento está ganando la atención periodística: se trata de las reuniones que vienen realizando un número importante de agrupaciones de corte “K”, gremios y referentes sociales que han decidido apoyar al Gobierno Nacional y “jugar” un rol en la elección del candidato local.

Se reúnen los domingos. Semana a semana, vienen sumando integrantes a la mesa y dando muestras claras de pretender cederle la responsabilidad de la candidatura a intendente al concejal Néstor Auza. Las dos principales agrupaciones de juventud están en esa mesa. También, el grueso de los gremios. También, muchas de las agrupaciones de militancia kirchnerista que son nuevas desde lo grupal pero integrada por dirigentes de largo kilometraje a los que se sumado los más nóveles.

Por su parte, el concejal Néstor Auza sigue sin soltar “prenda” y asegura que la candidatura está “cerca” pero que esta etapa es la de la construcción y el armado de consensos. Esto incluye, también asegurarse el acompañamiento de las instancias provinciales y nacionales. Sobre todo de esta última, que en la figura de Diego Bossio –titular del Anses- resultaría ser el verdadero motor de cualquier campaña electoral. La imagen positiva de la gestión de Cristina Kirchner ya ha dado muestras de modificar las tendencias (Catamarca y Chubut) y Tandil no sería la excepción, según los dirigentes.

La última reunión se realizó en el flamante Centro de Estudios “Néstor Kirchner”. Eran más de 70 personas. Faltaron referentes de San Miguel, quien ha participado en casi todas las reuniones anteriores, y no se descarta que vuelva a sumarse en vista del vínculo estrecho que lo vincula a Nación. El titular de la Anses Regional, Marcelo Cifuentes, habría sido invitado a sumarse, pero por obligaciones fuera de la ciudad no habría podido asistir. No extrañará a nadie que en los próximos encuentros se sume a la mesa de discusión.

Así las cosas, quedarían muy pocos sectores fuera de esta mesa, en la que si bien no todos comparten “todos” los criterios, habría uno de “hierro”: dirimir el proyecto, las candidaturas y las estrategias “puertas adentro” y no a través de los medios de comunicación y redes sociales, tal como ha venido ocurriendo hasta ahora con magros resultados finales."


El Observador tiene un dilema: ¿ Quién le cerrará la bocaza a la fémina que se ha dedicado en los últimos tiempos a ventilar "los trapitos" del justicialismo local en todo medio que se le pusiera al alcance de su humanidad , en caso que en la pelea por el lugar de la mujer pierda la partida ante sus competidoras ?

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog