martes, 5 de octubre de 2010

Kirchner destacó el límite de la Corte al uso de las "medidas cautelares"



El ex presidente, Néstor Kirchner, pidió hoy analizar “con mucha objetividad” la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno a la Ley de Medios, y resaltó que en la sentencia el máximo tribunal de Justicia “ha escuchado el pensamiento de mucha dirigencia y mucho pueblo que movilizó el martes, para hacerse sentir su preocupación por las trabas”.

“Quiero rescatar de ese fallo –no coincido con el multimedios que, como siempre, está mintiendo- que no fue unánime, como dicen ellos, que expresa que está plenamente vigente la Ley de Medios sancionada por el Congreso de la Nación y promulgada por la Presidenta”, aseguró Kirchner.

De tono mesurado, el titular del PJ habló hoy por primera vez tras conocerse el fallo judicial del Máximo Tribunal que dejó vigente la ‘suspensión’ de la aplicación del artículo de desinversión, para destacar la resolución judicial cuando establece que “las medidas cautelares, gracias a Dios, no pueden ser eternas”.

“Es fundamental que tengan un tiempo razonable, me hubiera gustado que (la Corte) dijera cuánto, pero (ahora) deberá ser tratado por el Juez de grado y si no lo hace, habrá una petición del Estado para que determine cuánto tiempo es razonable para una medida cautelar”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que “esta medida cautelar está desde diciembre de 2009” por lo que –especuló-“mucho tiempo más no falta, así que no tengo ninguna duda que cuando determine el tiempo razonable ya se pueda el año que viene” aplicar en forma completa la Ley.

“Eso, con absoluta claridad, se un tiempo razonable”, aseguró Kirchner.

El ex mandatario destacó además la resolución judicial que estipula que si la actora (el Grupo Clarín) el Grupo Monopólico quiere discutir algún artículo de la Ley, que haga un juicio con el tiempo que corresponde, pero de ninguna manera a través de una medida cautelar”. (fuente: info cielo)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog