jueves, 24 de junio de 2010

Consejera Mary Fuentes: ¡ Que coherencia !


De todas las tonterías que se le escucha decir en el ambiente educativo a la Presidente del Consejo Escolar, y que por delicadeza, no se le presta atención o se la toma de quien viene-ya que no tiene ninguna ingerencia o peso político ni en su partido ni en la comunidad- las referidas al Fondo Sojero alcanzan la categoría para entrar al libro de los Guinnes.
Le transcribimos algunos de los disparates que se le escucho decir:La Presidente del Consejo Escolar, Mercedes Fuente, salió al cruce del proyecto que se analiza en la legislatura bonaerense, explicando que “una asignación de esa partida debería estar regulada dentro de la Ley, para que la provincia exija a los Municipios a destinar recursos para el mantenimiento de las instituciones educativas”, y no que "ahora cada distrito reintegre a la provincia parte de esos fondos".

Añadió la consejera escolar que "soy del criterio que si esos fondos vienen a los municipios que los distritos sean los encargados de fijar dentro de sus prioridades las actividades a realizar con esos dineros".

Como buen discípulo del viejo radicalismo que no ha podido terminar una sola gestión de gobierno desde Alvear a la fecha, se para en el lugar equivocado, y defiende intereses ajenos a la comunidad educativa, para la cual fue elegida y puesta en esa función.

Solamente una mente chiquita y frágil desprecia una iniciativa para aumentar los fondos para la infraestructura escolar, que le va a dar a ella y su expresión política, la posibilidad de mostrar hechos y no lamentos como se la viene escuchando desde hace casi seis años.

Sigamos leyendo sus declaraciones: "En cuanto a los fondos con los que hoy se cubren las necesidades en las escuelas, señaló que “hoy lo único que tenemos es el Fondo Compensador, que se genera a través de una parte de los impuestos provinciales y municipales y de esa cuenta sólo pueden hacerse refacciones y mantenimiento".

Siguió contando que "a veces alcanza y a veces no. Depende del nivel de la recaudación. A mayor tributación, los recursos de los que disponemos son más. A nosotros nos permitió no tener rojo el año pasado en un momento de crisis y dar respuesta a algunas urgencias”, argumentó la educadora.

Recordó que "con esos fondos se pudieron encarar obras importantes en distintas escuelas, y hasta la recuperación del techo de la Escuela 7 que salió cerca de cien mil pesos".

Un dechado de coherencia política; no puede negar la realidad que tiene más plata, pero llora porque no le alcanza. Vayamos por parte: ¿cómo se evalua un buen administrador? ¿por la plata que tiene o por los logros que alcanza con lo que tiene?. Siempre la demanda superará la oferta en todo lo relacionado a las políticas públicas. La solidez y el buen gobierno se muestra cuando con los recursos-que siempre son escasos-se administra bien y eficientemente; resolviendo los problemas que el funcionamiento de las escuelas generan cotidianamente.

La última parte de la nota del ABCHoy, es para una película de terror: "Además, informó que el Banco Central de la República Argentina decidió eliminar las cuentas de intereses de Consejos Escolares. “Ese ítem no aparece más. Nunca fue más de 400 o 500 pesos, que nos alcanzaba para comprar alguna plaquita o un ramito de flores. No contamos más con eso. Es una nueva retención que generó el Gobierno”, aseveró Fuente".


Sin palabras. Un malintencionado preguntaría: ¿ 400 o 500 pesos para comprar un ramito de flores?. Solamente un desaprensivo o irresponsable en el manejo de los dineros públicos puede gastar ese dinero en ese rubro. Una docente amiga, me preguntó ¿ para que comprar flores? Si el día del maestro la plata la ponen los directivos de las escuelas para los gastos del acto del 11 de septiembre.

En fin así estamos en esta Aldea Serrana, que cada día se parece más al Macondo de García Marquez. ¡ Vamos chico a bailar Salsa y Cumbia!. Tal vez logremos cambiarle la cara de c... con que nos regala cada vez que sale en una foto....Amén...

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog