lunes, 28 de junio de 2010

Pinguinadas en la meseta patagónica


Néstor Kirchner está armando un plan estratégico para recuperar el terreno perdido en la política patagónica. Recientemente estuvo en Neuquén conversando tanto con el flamante candidato a gobernador por el radicalismo, Martín Farizano, como con el actual Ejecutivo provincial que busca su reelección por el MPN, Jorge Sapag.

Por el momento, el matrimonio K mantiene una buena relación con el caudillo del MPN y por el otro, el radicalismo anticobista es el candidato que buscará alianzas para derrotar al oficialismo provincial. La disyuntiva es elegir que rumbo tomar, para que el kircnhnerismo tenga poder en la región neuquina.

Por otro lado, la desición de ir por dentro o por fuera es clave para el futuro político del Nuevo Espacio en el PJ Chubutense.La agrupación que cuenta con el aval kirchnerista debe plantearse si es mejor enfrentarse al fuerte aparato dasnevista en las elecciones internas o pelearlas en una lista en las generales con el importante rótulo de Kirchner presidente.

Por ejemplo, el punto de vista del intendente de Sarmiento e integrante del Nuevo Espacio Peronista, Ricardo Britapaja, coincide con la idea de sus pares, de que los candidatos que postule el Nuevo Espacio Peronista compitan directamente en la elección general salteando el proceso interno justicialista: "sería una cosa distinta y hoy por hoy hay un solo candidato firme, los otros están viendo que están todos en un mismo equipo. Hoy hay un solo candidato que es Carlos Eliceche".

En Río Negro el panorama está un poco más claro, si el gobernador Miguel Saiz logra reformar la Carta Orgánica provincial y consiga la re-reelección, ya que tiene buena relación con el Gobierno Nacional. El tema cambia si no se lo permiten y allí todas las miradas irían a lo que decida para Río Negro, el legislador nacional Miguel Angel Pichetto.

En Santa Cruz, el apoyo a Daniel Peralta se encuentra en duda, ya que también se habla del ministro Julio De Vido, como candidato a gobernador.

Todo está por verse, el 2011 está lejos, pero cerca a la vez. En la política la actualidad es dinámica y diariamente cambia de rumbo. La lucha por el poder debe encontrarse en cada rincón del país.(Fuente La Tecla Patagónica)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog