martes, 20 de octubre de 2009

Unas fotos y los cambios de época( entrando al posmodernismo)


A la derecha de la pantalla, podemos leer un llamado de atención de la Agrupación AMU, por el uso de sus fotos, sin poner al pie la "propiedad" de las mismas. Este blogger, fiel a una ética bloguera, rectifica el error, y declara solemnemente que las fotos incorporadas en los dos post mencionados en la columna de la derecha(¡ ojo ! sin connotaciones ideológicas) son de los compañeros de izquierda de Abriendo Mentes Universitarias. ¿Quedá claro?. A otra cosa.
Añoranzas del blogger:
¡ Que tiempos aquellos de la mítica década del 60 y 70 ! La revolución de las pelucas, los jovenes que hacian el amor y no la guerra, el grandioso festival de rock Woostock, la voz chillona de Jane Joplin, Jimmy Hendrix, Joan Baez, y miles de hippies en plena revolución del Flower Power; que pensar de los estudiantes y obreros del Mayo del 68 en las calles de París, luchando contra el "sistema". Eran las utopías haciendose realidad. No quiero hacerlo largo. Siento nostalgias juveniles...Perón...Perón...un 17 de noviembre del 72. En fin: todos luchabamos contra el "cruel sistema capitalista que nos asfixiaba y no nos dejaba ser "el hombre nuevo" que nos proponía el Che en sus aventuras revolucionarias por América y Africa. ¡ Que viejos tiempos, Discepolín !.
¿ Quien hubiera imaginado el presente posmo y líquido de Bauman ?. ¿ Quien hubiera imaginado que los jovenes progresistas y de izquierda reclamaran la "propiedad"(término tan capitalista") de una imagen. Pero, ya lo vé amigo Discepolín, hoy los jovenes luchan por entrar al sistema y gozar de sus mieses, y no por salir del mismo. Son cambios epocales, sin duda...¿ quien sabe lo que veremos a futuro, amigo ? Chau

2 comentarios:

gabarosky dijo...

Me parece que deberías interiorizarte un poco en algunos temas antes de criticar sin sentido...
Por lo que has escrito se me ocurre que no sabes en que consiste una licencia creative commons y en respuesta a qué surgen; Se me ocure pensar que si lo supieras no hubieras escrito el último párrafo (o al menos no con el tono sarcástico y peyoratio que utilizaste). Si este supuesto mio es erróneo te pido que me expliques porque utilizaste ese modo en tu último párrafo.

el observador dijo...

Amigo gabarosky: Lo escrito no necesita explicación: está claro como el agua. El error está subsanado, y confie en los dichos de los chicos de que las fotos están registradas. A otra cosa. Mis opiniones pueden gustar o no; queda a criterio del consumidor del post.Saludos, y gracias por tu preocupación.

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog