lunes, 19 de octubre de 2009

Diario La Nación: ¿ Acaso, no se desayunaban con agua bendita los periodistas del diario ?


Leemos en Info Cielo:
YPF le dió crédito al video de la presunta operación periodística
En medio de la polémica desatada por al circulación de un video anónimo que denuncia una supuesta operación de prensa paga contra la Petrolera Repsol YPF e involucra a un editorialista del diario La Nación, el Jefe de Comunicaciones de esa empresa, Sergio Resumil, avaló -implícitamente- la filmación, al asegurar que hubo “malaintención en la pluma de Pagni”.

“El hecho de que en diez meses un columnista de La Nación nos haya dedicado diez artículos en ese sentido, más el hecho de haber registrado hasta errores banales en las cifras, nos hace suponer que hay mala intención en la pluma del señor (Carlos) Pagni”, aseguró Resumil.

En ese marco, el vocero de la Petrolera aseguró que desde la empresa “ratificaremos la denuncia en la Justicia, para que se investigue quien produjo el video” y aclaró que la polémica que se generó tras la difusión del mismo “tiene un factor de angustia adicional, ya que hay un directivo de la propia compañía” involucrado.

"Nosotros tenemos por norma no responder a los enunciados periodísticos, pero frente a la difusión del video y detrás de esta secuencia de notas, creímos que podría haber habido una maniobra delictiva”, aseguró esta mañana Resumil en declaraciones a una emisora de radio porteña.

"Por ello, ante cualquier información que puede afectar el valor de las acciones debemos realizar las acciones pertinentes", señaló Resumil quien aclaró que "en ningún momento" Carlos Pagni se comunicó con la empresa.

Foto: Bartolomé Mitre, fundador del Diario La Nación

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog