domingo, 11 de octubre de 2009

Medios locales: Oído agudo u ¿ Oído esperpéntico ?


Este es un post cortito. No es actividad principal del blogger de este blog analízar la política editorial de los medios de comunicaciones locales. Son lo que son; y es lo que tenemos. Nadie-salvo el "poderoso caballero, don dinero"-va a cambiar el estilo periódistico, ni la linea editorial de los mismos. Pero, hoy queremos hacer un pequeño aporte-en son de crítica constructiva-a este espacio que todos los domingos ha instalado el El Eco de Tandil para sus lectores, tanto del diario virtual como el impreso.
Lamentablemente-lo decimos de corazón-el nivel de información y comentarios ha bajado a niveles de subsuelo, desde sus comienzos y épocas de gloria periodistica; con el agravante que como no tienen o no quieren publicar los avatares políticos del oficialismo-UCR- se dedican a "comprar y vender" todo tipo de rumores y comentarios de cafés del justicialismo vernáculo. Digamos para su activo, que en el peronismo tandilense, hay más bocones y estomagos resfriados que en otros ámbitos políticos serranos. Pero eso producto de una vieja dirigencia local que nunca quiso ni permitió que surgieran buenos cuadros políticos en aquellos lugares de exposición pública- ej. HCD- por el miedo casi patológico que tienen de ser desplazados en la consideración-no de la gente local- sino de las preferencias de los funcionarios y políticos provinciales o nacionales, no habilita que se pueda construir un periodismo de calidad con las miserabilidades o las permanentes operaciones de prensa de ignotos personajes del mundillo que circunda las dos o tres manzanas que merodean el Palacio Municipal.
Producto de esa incapacidad de los que ejercen tan noble profesión, hoy tenemos un devaluado espacio periodístico-político en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad.
Llama la atención-vaya uno a saber por qué- la inexistencia de información o comentarios sobre la vida política interna del radicalismo aldeano. No queremos ser mal pensados-ya que muchos hombres de prensa adunan a sus magros salarios unos pesitos del conchavo que supieron conseguir en el palacio comunal- y adherir a las lenguas que por bares y conciliabulos políticos hablan de pesos más o pesos menos que ponen los dirigentes oficialistas para que no salgan a la luz de los lectores las miserias y ambiciones-lógicas en todo grupo humano-que se desarrollan puertas adentro de la calle Mitre 555.
No vamos a cambiar nada con este aporte a una discusión que nadie quiere hacerse cargo de dar en nuestro pueblo, pero si dejamos sentado por escrito lo que pensamos. Para que mañana nadie nos recrimine que cuando hubo que levantar una voz, no lo hicimos.
Hasta siempre, comandante...chau

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog