sábado, 20 de diciembre de 2008

Murió Manuel Quindimil








Hasta siempre, Maestro

La noticia, aunque esperada, nos conmovió a los peronistas, que por las vueltas de la militancia política tuvimos el privilegio de compartir en el patio de su casa, bajo una exuberante parra, su hospitalidad y los “consejos” de viejo peronista a los “muchachos” de la juventud.

Recuerdos de los años setenta vuelven a la memoria en este momento de luto para su familia y para los miles de lanusenses que despiden los restos mortales de quien dirigiera los destinos del Municipio de Lanús durante tantos años de vida democrática.

Ha muerto un gran hombre, peronista y por sobre todas las cosas, un fenomenal componedor y referente de la tercera sección electoral de la provincia :” el corazón duro y poderoso del peronismo bonaerense”.

La página oficial del municipio refleja en pocas palabras la vida de Manuel Quindimil:

Nació en la localidad lanusense de Valentín Alsina el 24 de diciembre de 1923.

Es hijo menor de una familia de inmigrantes españoles constituida por Manuel Quindimil, María García y tres hermanos: Francisco, Jesusa y Manuel.
Es viudo de Juana Masevicius, tiene tres hijas, cinco nietos y dos bisnietos.

Concurrió a la escuela Nº 31 de Valentín Alsina. Con la intención de colaborar con sus padres, quienes se

dedicaban al comercio, cuando tenía trece años comenzó a trabajar como repartidor domiciliario.

Entre los amigos de su juventud, con quienes se encontraba en la esquina de Campos y Directorio, se encontraba el famoso cantante de tangos Alberto Morán.

De joven ingresó a trabajar en el frigorífico Wilson, donde ya comenzó a perfilarse su condición de dirigente. Hizo una rápida carrera dentro de ese gremio, siendo en primer término delegado y luego integrante de la Comisión interna. Desde ese lugar, su participación fue muy importante en los acontecimientos que se produjeron el 17 de octubre de 1945.

En 1948 ingresó como empleado a la Municipalidad de Lanús y, rápidamente, accedió a una jefatura. En 1950 fue designado Delegado Municipal de Valentín Alsina hasta 1955, año en el que fue derrocado el gobierno constitucional de Juan Domingo Perón. A partir de ese momento, pasó a la clandestinidad para trabajar intensamente en la "resistencia", que tenía como principal objetivo la vuelta al país del general Perón.

Sus mayores orgullos son haber tenido trato con Juan Domingo Perón y Eva Duarte y la confianza que el pueblo de Lanús depositó en él en reiteradas oportunidades.”

Los justicialistas de Tandil, los que lo tratamos y los que no, recordaremos en él, a un gran dirigente, que desde las humildes barriadas del incipiente conurbano de nuestra provincia, construyo una vida al servicio de su gente, y marcó la política del peronismo después del golpe de 1955 y transitó los avatares políticos y sociales de la segunda mitad del siglo XX.

Dr. Mario Enrique Abait

Secretaria de Cultura, prensa y propaganda

Partido Justicialista Tandil

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog