miércoles, 3 de diciembre de 2008

En la política, se viene una nueva generación de jovenes dirigentes








La interna del PJ en Castelli, es una cosa de chicos
Al menos así lo demostró Francisco Echarren, de Castelli, quien con solo 28 años se coronó como el ganador de la interna del PJ más joven de la provincia, seguido de cerca por Santiago Cafiero (29, en San Isidro) y Facundo Celasco (Dolores, 30 años).

Francisco es kirchnerista, pretende ser intendente y “recuperar el municipio para el peronismo”, atento a que hace una década que Castelli está gobernado por el radicalismo.

Abogado, actualmente cursando un máster de Derecho Administrativo en la Universidad Austral, Francisco es soltero y no tiene hijos.

“Estoy haciendo el máster para no improvisar. Me di cuenta que faltan muchos cuadros técnicos”, advierte quien quiere ser el próximo intendente de Castelli.

“A corto plazo mi meta es recuperar el municipio para el peronismo. Hace 10 años que la ciudad está gobernada por el radicalismo y hay muchísimas necesidades. El peronismo tiene que recuperar este municipio. Amo a mi pueblo y quiero ayudarlo”, dice con un discurso, como quien habla de la novia.

“Quiero hacer política para transformar la realidad. Pero lo digo en serio ¿eh?”, aclara, por las dudas.

“Si me toca en Castelli será acá. Siento la política como una vocación de servicio y quiero que el peronismo cumpla con su esencia. Siento profundamente la idea del peronismo y quiero que se cumpla”, agregó en diálogo con este portal.

Además, Francisco es amigo de Celasco, el dolorense que pudo atravesar la interna ante la lista patrocinada por el caudillo Alfredo ‘Tati’ Meckievi.

“Acá me pasó algo parecido que a Facundo con el ‘Tati’. Yo me enfrenté a la lista de Moisés Fontella (a la cabeza de la lista iba Elba Van Brusell), y ganamos, con un margen mucho menos ajustado”, cancherea, y acota: “Votó el 80 por ciento del padrón, unas 500 personas y saqué el 58.5 por ciento” de los votos. Segunda quedó Marina Viscorni (que responde a De Narváez) y en tercer lugar, lejos, Fontella.

Y se pone el traje de (futuro) candidato a la hora de dar definiciones.

Asegura pertenecer al kirchnerismo porque “desde que asumió (Néstor) Kirchner el país ha mejorado muchísimo. Si bien hay mucho por corregir agarró el país en una situación crítica. Ha reivindicado a los sectores excluidos de los ‘90”.

En tanto de gobernador Daniel Scioli, fue más prudente: “Scioli creo que es un dirigente con una provincia muy complicada, con problemas económicos estructurales. No es responsabilidad de él, y esta poniendo todo su empeño en solucionarlo”.
fuente: info cielo

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog