martes, 30 de diciembre de 2008

Ladran Sancho, señal que caminamos (Don Quijote a su escudero)



Sabíamos que la convocatoria del PJ del sabado 27 iba a "revolverle las tripas" al lunghismo. Es más, la presencia del Senador Nestor Auza (cabeza del "eje del mal" para el oficialismo), y su valiosa participación en el debate traería un vendaval de comentarios y ansiedades en el mundillo que rodea y pulula en las orillas del Palacio Municipal. Es más, la convocatoria del Presidente del PJ el "negro" Escudero que no se quedó en palabras, sino paso de la "potencia" al "acto" en "acciones conducentes" y efectivas, tambien iban a provocar que el avispero radicheta se volviera "del tomate". La acción política es asi. No tiene reglas escritas e inmutables para su ejercicio. Es puro arte.No se necesita ser "instruído" ni "letrado" para practicarla. Por eso es tan apasionante. Como decía el viejo y anciano maestro: "puede mandar el barrendero al doctor o viceversa".
Las respuestas bizarra y berreta del escriba oficial no se hizo esperar. Con poca altura y usando mal su capacidad literaria, destiló veneno en La Tandilura:"Con la firma de su presidente, el PJ lugareño emitió un comunicado donde abunda acerca de las cuestiones que gustaría incorporar al presupuesto municipal. Entre propuestas concretas y ambigüedades demagógicas, Raúl Escudero lanzó una figura literaria más próxima a la ciencia ficción o la tradición parapolicial en tiempos de inseguridad: la incoporación de los “guardianes de sectores públicos”.

Este es el corpus teórico del primer documento que lleva la huella dactilar del empresario mutualista natural de Azucena y lobista del medicamento social, y que según se explica fue consensuado con distintos referentes partidarios en la cumbre pejotista de la semana pasada."

Lamentamos el desproposito del comentario del empleado-encargado de la antena de TV estatal. Ya lo conocemos "de naranjo" que por la plata baila el mono. Pero se puede defender al gobierno municipal con altura (nadie desconoce sus aciertos en cinco años de gobierno) y criticar a los adversarios valientemente pero con cortesía. La diatriba, los golpes bajos, las malas artes hay que dejarselas a los perdedores. ¿no ganaron las elecciones acaso el año pasado? ¿o tambien el ex-compañero peronista compro el "sindrome radical" de perdedores consuetudinarios?

Pero ahí no queda la cosa. También tiene sus perlitas para el "enemigo namber wan" del radicalismo unionista que gobierna la cosa pública en la comarca. Reproducimos sus dichos:

"Un arrollador triunfo logró el senador provincial Néstor Cleto Auza para hacerse acreedor del antipremio más temido: el Mayo Gogorza de Oro 2008. Auza ganó la votación entre los lectores del Portal logrando un contundente 49% de los sufragios. Muy por detrás, empatando el segundo lugar, quedaron el edil del Frente para la Victoria, Facundo Llano, y el presidente de la Usina Popular Ing. Oscar Tito Maggiori. El senador provincial recibió con entusiasmo la estatuilla ganadora y dedicó el premio “a mis compañeros de militancia en el radicalismo, el menemismo, el kirchnerismo, el duhaldismo y el peronismo ortodoxo del cual acabo de firmar la ficha de afiliación”.

Si esa es toda la crítica que puede hacerle al Senador, lamentamos informarle que no es necesario que tire por la borda su inteligencia, ya la remato con los comentarios berretas y llenos de incordios personales hacia un protagonista de la escena política local-que con sus virtudes y defectos- ha superado el pelotón y se perfila entre los punteros de la carrera por venir. Hay un error que cometen todos los que creen que "con ellos comienza la película": la subestimación del adversario. A la larga se paga caro.

Seguimos participando....

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog