jueves, 1 de enero de 2009

Racing: no creemos en los fantasmas, pero que los hay, los hay...






Hoy, es una fiesta para la democracia. Si, si, ya sé que se cumple un aniversario de la caída de De la Rúa, pero lo decía porque en Racing se volvió a votar.

Y ya que estamos, le digo la verdad: "De la Rúa cayó porque Racing salía campeón". Nada que ver tiene Duhalde y el corralito... Y no fue la primera vez que ocurrió. Siempre se habla de la ayuda de Perón a Racing, pero la UCR fue la que más nos ayudó, carajo.

No, no me trate de loco. Oiga, observe lo que le digo...
El club siempre estuvo relacionado con el devenir argentino. En la historia del club y la de Avellaneda, puede leerse la historia del siglo 20 en Argentina. Aquel 17 de octubre, los muchahos se reunieron por acá antes de cruzar el puente. Los días de gloria del club y del municipio se vivieron en los 40, 50 y 60. En los 70, Avellaneda fue barrida y la perdida del empleo golpeo duro en la década posterior. En los 90, como el país quedamos endeudados, privatizados y en bancarrota.

Fíjese que hace unos días, levantamos la quiebra, papá. Hoy se cumple el aniversario del paseo en helicóptero de la Rúa y en pocas jornadas más, celebraremos el aniversario del campeonato logrado por el equipo de Mostaza Merlo. Eso no es pura coincidencia...

Mire, me juego y se lo digo nomás. Con todas las letras. Anotelo así se lo repite a los amigos:
"Los campeonatos de Racing son logrados meses antes o meses después de que un gobierno radical se vaya antes de tiempo".

Por eso, decía que nada que ver tiene el duhaldismo, los saqueos y el holocausto del sistema financiero: ¡la verdad estaba en el cilindo de Avellenada!

¿No me cree? Mire los campeonatos y los presidentes:

1966

1988/1989

Por eso, a ese último campeonato de 2001 había que disfrutarlo por partida doble. Después del desempeño de la UCR, no volveríamos a dar una vuelta ni en los próximos 200 años.

Por eso, los que tenemos el alma albiceleste, a Lilita, a Cleto y a todos los militantes que abogan por reciclar a la UCR, les queremos pedir un único favor:

"No nos hagan ilusionar en vano"

Nuestro corazón es sensible, sufrió muchas sequías. Y cuando ustedes se suben a cualquier bondi con tal de llegar a la Rosada en 2011, nosotros fantaseamos. Y mucho. Pero la verdad es que nuestro sensible corazón no resistiría ni un campeonato como ese, ni otro gobierno como aquel.

(enviado por un blogger amigo)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog