miércoles, 28 de enero de 2009

UCR: Concejal en la picota, por anomia ética







Pareciera ser que la discusión por un simple-y gravoso para los usuarios-aumento del boleto del transporte público de pasajeros, provocó "daños colaterales" impensados para un Lunghismo acostumbrado a la impugnidad de sus actos de gobierno. Tandil, es una sociedad, muy particular. Todos saben todo, pero hacen como si no supieran nada. Desde los deslices amorosos de hombres y mujeres casados hasta los "exhorbitantes" blopper que éste grupete de concejales de la UCR no dejan de protagonizar en el ágora de la ciudad. Ni el más avezado funcionario del Ejecutivo-dixit, el Carlitos- puede con su humanidad, para evitar el escarnio y la mirada-silenciosa-de los aldeanos que observan y con el tiempo juzgaran con sus acciones, estos actos de inconducta política. Me viene a la memoria un párrafo del Instituto Nacional Irigoyeneano en homenaje a un gran hombre de la incipiente Unión Cívica Radical. Estamos hablando de Leandro Nicéforo Além: "Hizo de la ética su credo y de la austeridad su rito. Murió en la pobreza más absoluta luego de haber pasado dignamente por la función pública. Y no obstante hoy asistimos al poco edificante espectáculo de la “política-show” o farandulización de la excelsa actividad política, fruto de la cultura “light” de los años noventa que ha relativizado la ética, la moral, la política, todo en aras del éxito. En este contexto gobernantes, legisladores, jueces, dirigentes sindicales y empresarios hacen ostentación perversa de lujos y suntuosidad, exhibiendo un nivel de vida cuando menos sospechoso. Frente a ello es digno recordar la recomendación alemiana en cuanto a que de los cargos públicos debía salirse “con la frente alta y los bolsillos livianos” y la sentencia de Yrigoyen: “Sin moral personal no se puede estar en la función pública”.
¿Qué lejos estamos de esos principios que grandes hombres sostuvieron, y ofrendaron su vida por ellos?.
Todo esto viene a cuento de la situación en que se encuentra, desde hace ya varios años, el Concejal Esteban Risso, en su doble condición de "representante del pueblo" y "defensor de los intereses-legítimos por otra parte- de los colectiveros del pueblo".
Han tenido que pasar varios años de discusión y persistencia en la defensa de los intereses familiares-y hasta hace un tiempo- y propios para que la oposición sacara a la luz pública esta conducta reprochable del hombre del lunghismo.
¿ En que local o comite partidario habrá aprendido el abc básico del radicalismo ?. ¿ En Mitre 555 no creo?. Porque conozco la rectitud de muchos hombres del radicalismo vernáculo y su hombría de bien.
Lamentablemente estamos viendo lo peor de la política de estos años de joven democracia, y lo más grave, es que la biología les regala cuerda para rato. No están terminando sino recién empezando. ¡ Es grave!
No quiero dejar pasar la oportunidad para recordar a los amigos radicales las palabras de otro hombre "del palo":
"... frente a la moral del éxito, del goce y del poder, representada en nuestra sociedad por la conquista del dinero y de las posiciones políticas y sociales, alcemos el tono moral de una generación que sintoniza los reclamos profundos de la hora y quiere ennoblecer sus días consagrándolos al servicio de un ideal nacional, confundido en un ideal de superación y dignificación de la condición humana..." Moises Lebensohn.

Y para terminar, repito:"
El partido que fundó, y que su sobrino magistralmente delineó, desgraciadamente ya no es el mismo, convirtiéndose en una farsa ante una historia que lo dignifica, claudicando constantemente cada una de las banderas históricas del radicalismo"(www.nicerofovive.blogspot.com). Nosotros decimos: Amén...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, t invito a darte una vuelta por mi blog, salu2.

Anónimo dijo...

UNIVERSIDAD ARGENTINA JOHN F. KENNEDY, CONDENADA por DISCRIMINACION y DESPIDO,
SENTENCIA DEFINITIVA E INAPELABLE, FALLO FIRME.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados….

Sentencia definitiva por Discriminación, en perjuicio del profesor Eduardo Marcelo Cocca, Juzgado 12 de la Justicia Laboral de la Capital Federal, condenando a la Universidad John F. Kennedy, Tanbién son condenados en el juicio laboral. Que oportunamente le iniciara el profesor Cocca. Fallo de diciembre 2008

SENTENCIA N* 22.232 en el siguiente link :

http://sentenciafallo.blogspot.com/





" Lo mas atroz de las cosas malas, es el silencio de la gente buena "-

Mahatma Gandhi


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a

ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog