lunes, 12 de enero de 2009

Consejo Escolar de Tandil: ¿ otro escandalo ?







Venimos observando desde nuestro atalaya, el Morisco del Parque Independencia, los vericuetos de los seis consejeros escolares que el lunghismo tiene en Irigoyen y Sarmiento. Es difícil saber que pasa en el seno de ese organismo que la Constitución Provincial ha creado para la administración de la infraestructura, comedores, mantenimiento, etc. del sistema educativo provincial. No hay representantes de las fuerzas opositoras al gobierno comunal-es más dificil acceder al consejo escolar que al HCD por el sistema de reparto electoral instaurado- y por lo tanto las sras y sres hacen y reparten caprichosamente los escasos recursos que cuentan las escuelas - y que administra este cuerpo- entre los amigos y amigas con que cuentan en las escuelas del distrito. Logicamente siempre cuentan con "argumentos" para favorecer a unos y "joder" al resto.
Esto viene a cuento, de la denuncia mediatica que se conoció el domingo (¡qué casualidad! un domingo de enero, en pleno receso vacacional de los docentes del pueblo) del cobro de un cheque de cinco cifras ( $ 43.000 ), retirado en La Plata, y con la firma falsificada (según denuncia de la Presidente del cuerpo) de Mary Fuentes. Todo muy extraño... los que saben de estos menesteres conocen los estrictos procedimientos para poder acceder al cheque, depositarlo y pagar al proveedor o constructor (en este caso).

Hace rato que venimos viendo "cosas extrañas" en el funcionamiento del gobierno "transparente" de las consejeras/os escolares del radicalismo unionista/vecinalista que nos gobierna desde hace casi cinco años.

Por la moral pública, esperamos que este asunto se aclare pronto.


Ver la noticia y comentarios de los lectores en: El Eco de Tandil

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog