miércoles, 14 de enero de 2009

Boleto del Transporte Publico y carta al Presidente del HCD



El Blogger se va de vacaciones unos días a Viña del Mar (Chile), pero antes de partir, quiere dejarles un tema: el aumento del boleto de colectivo en el ejido urbano; y dos notas. Una la declaración de la oposición en el Concejo Deliberante y una nota del Dr. Mario Enrique Abait comunicando su partida para evitar que el grupo de deslenguados con que cuenta el oficialismo y la histeria-maestra tipo Gasalla- de la Presidente de la Comisión de Transporte, se "hagan la película" con los poderes tipo "Heman" con que poseería el susodicho Docente/abogado, ante las manifestaciones bullangueras de los jovenes que se oponen al aumento del boleto, y que probablemente se manifiesten este viernes 16 en el recinto del HCD. Hasta dentro de unos dias.





Los Concejales del FpV y PJ se oponen el aumento de las tarifas del transporte urbano de pasajeros que va e ser aprobado por el Bloque UCR el viernes próximo. Expresan que el tratamiento del mismo es antidemocrático, ya que los sectores involucrados no participaron; tratar el aumento en el mes de enero es otra trampa para evitar el debate con la mayoría de los usuarios. También cuestionan intereses de un concejal (UCR) que es parte de una empresa y asume posturas poco éticas.

Manifiestan que, en un período de crisis, cualquier tema relacionado con aumento de tarifas debe tener un debate profundo, serio y transparente. Improvisar o tratar con liviandad cuestiones relacionadas con el bolsillo de los tandilenses es otra arbitrariedad de este gobierno comunal a la que ya estamos acostumbrados.

Aumentar el boleto en Enero, sin intervención de los usuarios, sin aportar un análisis de costos serio y transparente y en tiempo record, es otra muestra del abuso de la mayoría de este gobierno.

Afirmaron que el aumento del transporte, como el de tasas, deben ser consultados con los sectores involucrados: “si no tenemos la posibilidad de debatir un tema puntual como el aumento boleto que hace a la vida diaria de los ciudadanos, no cabe duda que es un gesto más de la soberbia oficialista que siempre utiliza una metodología poco transparente para el tratamiento de problemáticas relevantes en nuestra ciudad”.

Asimismo, no nos parece atinado que alguien “emparentado” con los intereses del transporte de pasajeros se convierta en el vocero oficial, cuando en dicha comisión existen Autoridades que tendrían que explicar los hechos que suceden en ese ámbito.

Arrogarse el protagonismo en este hecho puntual, cuando se es parte del conflicto demuestra la falta de ética del concejal.

CONCEJALES: ADRIANA CALVAR, CARLOS CALVI, RAUL ESCUDERO, EDUARDO FERRER, FACUNDO LLANO, CARLOS MANSILLA, DORA SCAFOGLIO Y MARIA ROSA TONCOVICH.



Tandil, 14 de Enero de 2008

Sr.

Presidente del HCD

Dr. Juan Pablo Frolik

Su Despacho

Ref: ausente con aviso

Por la presente informo a Ud. y al Honorable Concejo Deliberante que el viernes 16 y días subsiguiente, me encontraré de vacaciones en la ciudad de Viña del Mar, República de Chile.

Motiva ésta nota evitar confusiones, entre sus compañeros/as de banca, producto tal vez, de algún exceso verbal de los estudiantes y jóvenes que participarán de la sesión, donde se tratará el incremento del boleto del transporte público urbano de pasajeros, y se hagan acusaciones bizarras, como sucedió el pasado enero 2008.

Visto el antecedente del verano pasado donde se me acusó gratuitamente de incentivar la participación democrática de los jóvenes en el ágora donde se discuten las cosas públicas de la ciudad, no quiero está vez, que vuelva a repetirse la “ponderación” y “consideración” con que algunos de los integrantes del bloque oficialista tuvieron hacia mi humilde persona.

También es mi interés, que no se gaste energía y papel para enviar notas, con las atribulaciones que nuestros representantes tienen sobre mi persona, a la inspectora del nivel en que me desempeño.

Así, evitaremos el ridículo de los representantes del pueblo ante la opinión pública, y los comentarios de los profesores que deben con su labor cotidiana resaltar el trabajo del cuerpo deliberativo de nuestra ciudad, y por sobre todas las cosas, educar y fomentar una mejor ciudadanía, que significa, participar e involucrarse en los problemas que nos aquejan a todos.

Sin otra consideración, y deseándole lo mejor para Ud. y flia, lo saluda atentamente

Dr. Mario Enrique Abait

DNI 8.429.926

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog