lunes, 17 de noviembre de 2008

IOMA: Sres Directores en La Plata ¿ Uds. avalan esto o no ?



El Observador- también víctima- se pregunta: ¿ la oficina que entrega los bonos y autorizaciones de prestaciones médicas, que funciona en la Avda Buzón, depende del Círculo Médico o es una dependencia de IOMA?. Se interroga este blogger porque no hay ninguna resolución y/o disposición y/u orden de IOMA La Plata que restringa la entrega de bonos a los afiliados en el territorio bonaerense.

Los tandilenses queremos saber ¿quién manda acá ?: IOMA o el Círculo Médico. Asi los usuarios podremos saber: si somos "vasallos" de la "troika" médica de Tandil o somos afiliados a la Obra Social de los Estatales bonaerenses.


El deambular de los afiliados al IOMA.

Señor Director:
Le hicieron honor al nombre…. Círculo, eso es lo que debemos hacer de ahora en mas los afortunados afiliados al IOMA, girar y girar (¿o debería decir “yirar” y “yirar”?…) porque los trámites para poder concurrir al médico se convierten a partir de una disposición, nota, o vaya a saber qué, del Círculo Médico, en un verdadero deambular, convirtiendo un trámite sencillo como es sacar un bono para realizar una consulta médica, en una pérdida de tiempo tanto de pacientes como de médicos.
Fui a sacar bonos de consulta médicos, (estoy controlando una fractura y debo hacer mi control anual ginecológico). En IOMA me dicen que el Círculo Médico (por abusos en el retiro de bonos -¿habrá alguien que abuse de ir al médico? ) ha "dispuesto" que sólo se entregan 6 bonos en el año sin historia clínica.
El lunes concurro al consultorio ginecológico a solicitar una historia clínica, me piden que vaya el miércoles a buscarla. Concurro el miércoles, no estaba hecha, que vaya el jueves…. Y yo me pregunto ¿a quién se le ocurrió tan brillante idea? Seguro a alguien que no tiene por obra social a IOMA. También me pregunto si quiero ir por primera vez a un médico ¿qué historia clínica me puede hacer? ¿Va a certificar que necesito un bono? ¡Un despropósito total! Y no solo eso, es una falta de respeto.
Yo voy a hacer un control y fui 10 días antes del turno a buscar el bono, pero quien esté enfermo y no pueda esperar dar todas las vueltas que impone el Circulo Médico, ¿qué hace? Debe pagar para atenderse y luego le reintegrarán, o sea deberá seguir haciendo trámites evitables con un poco de sentido común.
Ya tenemos bastante con tener que pagar de nuestro bolsillo al anestesista si tenemos la desdicha de necesitar una intervención quirúrgica (porque IOMA reintegra, pero luego de 6 ó 7 meses y un porcentaje, que cada vez es menor), me sigo preguntando ¿para qué pagamos una obra social? porque la pagamos, no nos están haciendo favores.
Si baja la solicitud de bonos, no será por los abusos, será porque la gente se cansa de hacer trámites o no dispone de tiempo, pregunto ¿en medicina no es mejor prevenir?
María Cristina Pissani
L.C. 6.208.969

COMENTARIOS

Fuente: El Eco de Tandil

1 comentario:

leo dijo...

Sres Ioma La Plata quiero decirles que es una vergüenza la forma de proceder y la atencion que tienen sus empleados. Es pura Burocracia. Ademas en el mes de Junio me he echo estudios que al dia de hoy no los han pagado.

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog