sábado, 1 de noviembre de 2008

Internas en el Partido Justicialista: ¡ ya se largó la carrera!






La Junta Electoral se pronunciará hoy respecto a si las listas presentadas por los candidatos Alberto Balestrini y Daniel Basile reúnen los requisitos que dispone el reglamento partidario en el marco del proceso de elecciones internas que se realiza dentro del partido.
Así lo manifestó el apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, que adelantó que antes del lunes estará determinado si las listas "reúnen los avales necesarios (2 por ciento del padrón de afiliados)".
Esta tarea, a la que seguramente le dedicarán todo el día de hoy se completará con "el ordenamiento de la documentación presentada, la certificación de firmas de cada uno de los candidatos y la verificación del soporte magnético para la posterior publicación de las listas en Internet".
El reglamento electoral del PJ establece que el proceso continúa con la exhibición de las listas, que será desde el lunes hasta el miércoles, plazo en el que los electores podrán impugnar candidaturas.
"El lunes 3 de noviembre comenzará la exhibición de ambas listas, en tanto que el miércoles 5 concluye el plazo para la impugnación de candidatos", dice una resolución con fecha de ayer de la Junta Electoral del PJ bonaerense.
Terminado este período de impugnaciones, entre el miércoles y el viernes se procederá a la "oficialización" de las listas que definitivamente competirán el 30 de noviembre para renovar las autoridades del PJ bonaerense, tal como ocurrió en marzo en el orden nacional, con la elección de Néstor Kirchner en una lista de unidad.
Una vez oficializadas las listas, se procederá a la impresión de los modelos de boleta y luego se darán las autorizaciones necesarias para llegar a las elecciones internas del 30 de noviembre habiendo cumplido todos los pasos que dispone el reglamento electoral interno del PJ.
Más temprano, Landau indicó que la opositora que encabeza el duhaldista Daniel Basile podría ser dada de baja.
Según explicó, la del ex diputado nacional “adolece de una serie de anomalías que plantearían que no estaría formalmente de manera adecuada. Por ejemplo faltan certificaciones de firmas de los candidatos, entonces no podemos saber si quien firma es el que firma o le han dibujado la firma. Esa es una norma general. En la lista la única firma certificada es la de Basile”.
“También vi que había una presentación muy desordenada, igual no puedo adelantarme a la resolución de la Junta”, aclaró.
Fuente: Info Cielo

1 comentario:

Unknown dijo...

hey... tontito, ¿no lees los comentarios?

¿sabes lo que es un blog?

tontito, ¿porque no cerras este blog?

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog