miércoles, 20 de enero de 2010

Tandil: Viviendas y las visiones sobre su problemática, tanto de la oposición y el oficialismo


El conflicto -larvado hasta finales del 2009- derivado de la ocupación de viviendas por parte de vecinos sin techo, muestra las diferencias profundas que tienen del problema, tanto el oficialismo radical-unionista como el justicialismo en la oposición local. Lamentamos que en la reunión de la Comisión de Obras Públicas del día lunes no estuviera el Concejal Hugo Escribano(UCR), porque hubiera sido necesario que avalara con su presencia los dichos de la Concejala Aquino(UCR) a la Voz de Tandil sobre el tratamiento de como remedar-aunque sea temporariamente- la crítica situación de vecinos desesperados ocupando viviendas ajenas.

Hace demasiado tiempo que venimos advirtiendo la naturaleza política del Lunghismo en su gestión de gobierno. Los hechos confirman lo aseverado desde años atrás por este blog: un gobierno conservador, que trabaja para los sectores afines a sus intereses y no les importa un bledo los vecinos en situación de riesgo que viven todos los días en peligro en nuestra ciudad. Pero como la realidad es la única verdad, debemos seguir batallando para visibilizar esta política profundamente de derecha del gobierno municipal ante aquellos vecinos sensibles y solidarios con sus semejantes que todavia no advierten estos hechos que suceden en las fronteras de la Aldea Serrana. Hasta diciembre de 2009, un eficiente funcionario en el área-el anterior secretario de desarrollo social- contuvo el conflicto social aplicando los viejos y ya perimidos métodos que el justicialismo instrumentó en amplios sectores del conurbano bonaerense. Esta politica de trasvestismo político le sirvió al Lunghismo para captar voluntades y ganar elecciones en Tandil. Hoy, la realidad se muestra crudamente y sin anestesia al compás de la falta de fondos para paliar la crisis habitacional que venia realizando en Tandil el gobierno nacional, y la "merdé" les inundó el living de la casa, es decir, llegó al Palacio Municipal y a la opinión pública "sensata" y políticamente correcta de la ciudad de las cuatro avenidas ampliadas.

Adunamos para su conocimiento un párrafo de la nota de la Voz de Tandil donde hablan los actores legislativos de nuestro HCD:"... se aprobó en la comisión una solicitud al Ejecutivo para que, mediante la Secretaría de Desarrollo Social, elabore un informe que releve la situación que atraviesan las familias que habitan el predio. En este punto surgieron visiones disímiles. Aquino, indicó a este Diario que "los responsables de los chicos son los padres, que tienen la patria potestad", y si "decidieron llevarlos a ocupar casas inconclusas que no les pertenecen, son conscientes del riesgo que ocasionan". Pero Ubach, desde la oposición, llamó a que el municipio "atienda la necesidad de los chicos en riesgo". "Es necesario que se asista a la gente, independientemente de que se repudie la usurpación de las casas", argumentó la trabajadora social del justicialismo al contemplar el panorama "calamitoso" que dicen soportar los vecinos que rubricaron con su firma la nota que entró a la Municipalidad. De todos modos, y a tono con el discurso opositor, la legisladora del PJ-FPV achacó la compleja carencia habitacional en Tandil a la falta de políticas municipales en la materia, con lo que reforzó las críticas a la administración del intendente Miguel Lunghi....(leer más en La Voz de Tandil)

Nota: En próximo post hablaremos de la "borrada" del populista concejal Escribano a la reunión de la Comisión de Obras Públicas...concejal que huye sirve para otra batalla...

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog