domingo, 31 de enero de 2010

Tandil: Política local, administración Lunghi, gobierno K, Bossio, y las miserabilidades humanas



Aliviados del calor, el domingo después de una semana con temperaturas tropicales en la Aldea, nos sentamos en la compu ,para pasar algunos avisos parroquiales.


1.- Una de cal....: A pesar del receso legislativos, nuestros ediles estuvieron entretenidos por varias cuestiones que queman bajo las alfombras del Palacio Municipal. Uno de esos asuntos calientes es la toma de viviendas a medio construir del Plan Federal, en la zona de La Movediza; discusión por medio en la comisión de obras públicas y ddhh entre ediles oficialistas y opositores. No hubo acuerdo para asistir a los menores en riesgos en la zona; las voces cantentes de tal posición fueron los radicales Colombo y Aquino. La concejal Ubach del PJ, en minoría, sostuvo que el Estado Municipal no podía desentenderse de la situación de vulnerabilidad en que se encontraban estas familias. Mostrando su fibra solidaria: ambos curules radicales los mandaron al c.... a padres e hijos.


2.- Mientras tanto, en los pasillos del primer piso del Palacio, se especulaba quienes fueron los que trajeron para la toma de viviendas, a un sin números de personas de la famosa villa 31 de Retiro (CABA). Algunos sindicaban al referente de la CCC en Tandil, un tal Lezica, como el autor de la iniciativa; otros miraban al ex-patti, Membrilla( cuyo curriculo contiene innumerables asuntos penales definidos o a definir), una de las cuñas que metio el oficialismo en la movida de los okupas para restarle poder al tandem Olano(Movimiento Evita)-Maestrojuan(Partido Socialista) en la pelea por ver quien maneja a los desesperados vecinos(¿?) por tener un techo donde vivir.


3.- Hablando de Membrilla, también se corre la voz, que desde el lunghismo se lo provee de vituallas y suministros para sus seguidores en la toma. Un combo por demás interesante para provocar lo que todo el mundo teme: hechos de sangre en la zona; solo falta que alguien encienda la mecha, y el intendente de las luces y florcitas, sufra en carne propia su actitud abandónica del Tandil sonado ( porque al Tandil soñado le pasa el camión regador todos los días para regocijo de los turistas que nos visitan ).


4.-...otra de arena...: hay movimientos en el bloque opositor; aunque parezca mentira, no entre los concejales, sino entre secretarios y allegados. El ex-concejal-uno de los talibanes del ex-senador Auza-duró poco en su nuevo puesto de Secretario del Jefe, y emigro hacia la nueva bolsa de trabajo que habilitó la administración K , el ANSES. Unica condición: que trabaje en donde lo destinaron: capital federal. Esto lo decimos porque su padrino queria que cobraran allá y trabajaran acá. No pudo ser, lo mismo pasó con otro de los colaboradores del hoy Concejal Auza, el licenciado Fernando Rossi (no confundir con su hermano Alejandro Rossi, sciolista de primera hora ).Otro que emigró del primer piso fue el ex-secretario de Mansilla, el prof. Keegan: su destino la DGCyE junto a un ex colaborador del hoy diputado del peronismo federal Mouilleron, el periodista Juan Favre ,como coordinador de suministros de escuelas especiales. ¿ no tendrá algún simbolismo esto no ?.


5.-Tambien podemos informar que el cuestionado ( por el PJ tandil) secretario del concejal virtual Carlos Calvi, cada tanto pasa a tomar mates por la zona de las oficinas opositoras del HCD; no pasa lo mismo al momento de cobrar el sueldo; para eso son prolijitos, nunca fallan (ambos). Y hablando del galeno del preventorio, podemos decir, que tiene alguna veta de solidaridad con sus colegas, ya que recibío en el Dispensario Provincial-sito en Avda España y Alberdi-al concejal por el PRO, nuestro viejo conocido, el Dr. Mario Bracciale, a quien se le terminó el curro en el CPA y tuvo que buscar donde instalar sus petates.. Todo mezclado como suele suceder en el infinito universo del peronismo siglo XXI. Por último nos queda la duda de la presencia de un ex-concejal justicialista, colaborador en la Secretaria de bienestar social de Don Julio Zanatelli, en la oficina del actual concejal Nestor Auza; se lo ve todos los días con un cuaderno y su correspondiente birome sentado en una de las coquetas sillas de algarrobo de la sala de reuniones de bloque. ¿ Qué buscará ?.


6.- No queríamos olvidarnos del ANSES y su nuevo jefe, el ex-alumno de la Escuela Normal y esposo de la eterna secretaria de Cristina; en su nueva actividad política-no hablamos de la institucional-se ha convertido en el Papa Noel para muchos de los "desocupados" de la política y de aquellos que pululan por los partidos políticos para ver como garronean algún mango o conchavo en las periferias del poder. Bueno, Don San Bossio, ha venido a cumplir con una de las reglas que la política de los últimos 27 años (desde el 83 a la fecha) ha naturalizado: trabajo+política= un producto todo terreno que al mejor estilo de la etapa feudal, hace el trabajo de vasallo para quién lo contrato y alimenta. Así estamos en la Argentina.


Entre otros que se han conchavado tenemos a ex-concejala ( Corina Alexander), ex-funcionario del Lunghismo con pase al Auzismo (Gabriel Masson), desconocidos para el gran público militante del duhaldismo (su jefe el actual diputado Juan Gariboto)que recalaron en Gardey (Fleitas) junto-a la espera del contrato- al grupete que reporta a Gariboto, y todo un popurrí de universitarios conchavados con el rectorado actual y amigos del poder, etc, etc.


Epílogo: Amigos, como dice el dicho: Pan para hoy y hambre para mañana. La política es la vocación del hombre que vive en sociedad y que devuelve con su aporte comunitario lo que esa sociedad le dió y lo cobijó. En otro post-más largo- hablaremos de esta realidad de la relación de la política y la busqueda de un trabajo para vivir. Solamente diremos: es parte de la anomia y la perdida de valores que nuestra comunidad ha dejado entrar a su seno, en este ingreso apresurado al siglo XXI. Ampliaremos.....

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog