jueves, 21 de enero de 2010

Radicales ante un ataque de nervios: el compañero Olano le responde a la concejala Aquino(devenida en talibán lunghista)



En el marco del conflicto del Barrio La Movediza-toma de viviendas cuasi destruídas del Plan Federal- la Concejal de la UCR, Cristina Aquino, en un libelo publicado en los medios locales, ataca al compañero Juan Olano-del Movimiento Evita- preguntandosé entre otras cosas: ¿ de que trabaja ?. A modo de introducción podemos adelantar que es práctica habitual del Lunghismo mandar al frente a personajes de la cuarta linea a "insultar, denigrar, ningunear,etc" a compañeros que trabajan con los vecinos de Tandil. Recordamos suscintamente el caso de otro "cuatro de copas" actual concejal UCR que insulto por los medio al autor de este blog. En un post futuro nos explayaremos in extenso sobre el tema, por ahora, adunamos la contestación del Compañero Olano:


Teniendo en cuenta la gran preocupación que la actual gestión municipal y sus escribas tienen por mi actividad laboral; simplemente les comento, que si tanto les inquieta esta cuestión, una sola llamada telefónica los hubiese sacado de su ignorancia.
Pero es claro, que eligieron desatar una hostigación mediática hacia mi persona por estar acompañando a los vecinos que tomaron las ruinas no adjudicadas del Plan Federal II y nuestra participación en la militancia kirchnerista.
La concejal Aquino debería consultarle al Dr. Frolik, así le explica que en la toma no hay delito; debería caminar más seguido por La Movediza y ver lo que está pasando desde hace más de 1 año. Como entiendo que el tema en cuestión no es “de qué trabaja Olano”, quiero comentarle un poco más sobre qué es lo que hacemos y seguiremos haciendo, aunque a algunos les pese.
Nuestra Militancia
El Movimiento Evita es una organización política y social que trabaja desde el año 2002 en diferentes barrios de Tandil, somos militantes de un proyecto que es un Proyecto Nacional y que comenzó a desarrollarse en el año 2003 cuando asume Néstor Kirchner como Presidente de la Nación.
Nos organizamos legalmente mediante la Asociación Civil “La Abanderada” la cual presido con gran orgullo y responsabilidad.
Como somos peronistas decidimos militar junto a los que menos tienen. Desde entonces nuestra tarea fue mucha, tuvimos avances y retrocesos, errores y aciertos.
Planteamos que la gente más humilde no debía vivir más con un plan social y decidimos aportar nuestro grano de arena, construyendo algo que nos enorgullece que es el Taller Textil de la Cooperativa llamada “Barrios Unidos” y que ha confeccionado más de 10.000 delantales para las escuelas de la Provincia.
En el transcurso del año 2009 también hicimos un aporte de los mismos a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio local; se confeccionaron 30.000 barbijos para Anses, colaborando en la prevención de la Influenza A.
Actualmente, estamos realizando 1000 delantales para los compañeros del Sindicato de Trabajadores Municipales. También se hicieron prendas para establecimiento educativos privados: Colegio San José y San Ignacio, entre otros. En la actualidad 15 vecinos de los Barrios La Movediza, Villa Aguirre y Maggiori viven junto a sus familias de lo que producen en la fuente de trabajo que construimos.
Hemos desarrollado en nuestra ciudad programas nacionales y provinciales; trabajamos proyectos de alfabetización (programa nacional del Ministerio de Educación: “Yo si Puedo”); de salud (se capacitaron 30 vecinos como promotores comunitarios con el programa Salud en Movimiento de la Dirección de programas Sanitarios del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires), de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, se implemento el programa “Bloque Social” con el que construimos la bloquera “Los Amigos” (los Jazmines 2017), donde trabajan 3 personas responsables de este emprendimiento.
Se organizaron huertas comunitarias en Barrio Palermo (Cuba y Casacuberta), un vivero comunitario en Barrio Maggiori; existe una escuelita de fútbol llamada “Evita Capitana” y la murga-comparsa “La venganza será Murguera”.
Organizamos comunitariamente una Copa de Leche en el obrador la Movediza con apoyo escolar todos los sábados, concurriendo a la misma más de 50 chicos, (comunicándonos en el marco del conflicto de la toma, que el comodato vencía). Nuestra organización distribuye periódicamente alimentos a 300 familias, mercadería que proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Durante los meses de vacaciones llevamos a más de 100 vecinos a Chapadmalal, Necochea y Embalse Río Tercero en Córdoba, mediante el Programa Turismo Social que desarrolla la Secretaría Nacional de Turismo.
Periódicamente realizamos campañas solidarias en las que junto a la comunidad educativa desarrollamos actividades de limpieza, esparcimiento y capacitación, como en las escuelas Nº 10, Nº 32 y Nº 36, entre otras.
Como verá, no somos delincuentes, señora Aquino: ni nosotros, ni los vecinos. No lucramos con la necesidad de la gente, estamos junto a ellos ayudándolos a pelear por sus derechos. Lo de llamarlos “politiqueros”, por favor, guárdeselo; nosotros no venimos a la política a hacer carrera, lo hacemos por que lo sentimos. Más adelante, serán nuestros mejores compañeros los que nos representen.
Mi trabajo
En cuanto a mí vida privada, le comento que vivo de mi profesión; soy Psicopedagogo (egresado del ISFD- Instituto Superior de Formación Docente nº 10), asesor en política socio-educativa; realizo acompañamientos terapéuticos privados y en A.T.A.D (Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado), además de trabajar actualmente en el Centro Integral de Salud Mental de la Dra. Guillermina Berkunski. El Psicólogo y compañero Angel Orbea, de quien dependo profesionalmente, podrá darle mayores referencias sobre mi actuación profesional.
No se entiende bien eso de derechas e izquierdas que UD pregona, yo soy militante peronista y vivo como quiero y puedo; no necesito de un morral o de un traje para militar; lo hago, como muchos en Tandil, desde el compromiso cotidiano y las convicciones.
Si con algunos de mis dichos he ofendido a alguien, sea en términos personales, no políticos, pido desde ya las correspondientes disculpas. Si la ofensa proviene de mi posicionamiento político, esto es un tema aparte. Tengo una inmensa tranquilidad de conciencia sobre mi accionar y el de mis compañeros, que equivocados o no, somos personas de bien pero trabajamos para que “DONDE HAYA UNA NECESIDAD NAZCA UN DERECHO”.
Juan Ignacio OlanoDNI 26.631.387TEL CEL. 02293 - 15326434

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog