viernes, 20 de agosto de 2010

JP: Multitudinaria marcha a la Quinta de Olivos

Capital Federal (Agencia Paco Urondo, en jpbuenosaires.org)

Más de 5000 militantes de la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires marcharon ayer (19 de agosto) a la Quinta de Olivos para expresar el apoyo incondicional al proyecto político que conducen Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Se destacó la mística de la JP, el folclore peronista, miles de banderas, pancartas que recordaron a los próceres del campo nacional, un camión, artistas callejeros y figuras que parodiaron a Carrió, Macri y Cobos.

El ex presidente Kirchner recibió a una delegación integrada por dirigentes de la JPBA. Durante los 45 minutos que duró la reunión, se intercambiaron opiniones sobre la política nacional y los jóvenes le pidieron al titular de UNASUR la “necesidad de profundizar el modelo para seguir avanzando en la Justicia Social”.

Acompañaron la iniciativa Dante Gullo (diputado nacional), Ariel Pasini (dip. nac.), Andrés Larroque y Jorge Romero de JP La Cámpora, y Eduardo Depedro, de NBI - JP La Cámpora, entre otros.

Sin dudas, se trató de una jornada histórica. Desde temprano (a eso de las 10 de la mañana) comenzaron a arribar al corazón de Vicente López (Maipú y San Martín fue el punto de encuentro) los micros con militantes de todas los distritos de la provincia de Buenos Aires.

A eso de las 15 horas, comenzó el lento peregrinar de la multitud detrás de un frente de columna que rezó: “la JPBA con el proyecto nacional”. Un paso detrás, se ubicaron las trompetas y los bombos que aportaron la música y alegría imprescindibles. Entre ellos, se vio caminar a dos muñecos enormes recordando a Juan Perón y a Evita; también, a un “Mauricio Macri” vestido de presidiario, a una “Lilita” con chaleco de fuerza y un “Cobos” repartiendo diarios de Clarín. Ese primer trayecto lo completaron artistas callejeros y cientos de pancartas con las caras de diferentes figuras de la tradición nacional y popular (desde San Martín y Moreno, pasando por Rosas, siguiendo por Jauretche, Discépolo y Walsh para concluir con Abuelas o Diego Maradona).

En el medio, un camión de 12 metros de largo sirvió para improvisar un escenario donde una decena de jóvenes cantaban las estrofas características de la JPBA. Ese mismo vehículo fue utilizado en la puerta de la residencia presidencial para que los diferentes referentes del espacio juvenil hablaran a la multitud.

En la segunda parte de la columna marcharon los jóvenes llegados desde toda la provincia de Buenos Aires. En muchos casos, los militantes viajaron toda la noche para participar de esta celebración histórica.

Los jóvenes entregaron al ex presidente Kirchner la “Carta de la JPBA al Pueblo Argentino y a los compañeros Néstor y Cristina” en el que ratifican el apoyo a las políticas implementadas en estos siete años y piden profundizar el modelo que comenzó en 2003.

Desde las 17 horas, en el improvisado escenario frente a la Quinta, los dirigentes de la JPBA y referentes de otros espacios políticos se dirigieron a la multitud. Todos enfatizaron sobre el rol de la juventud en la construcción de una Argentina con más justicia social. El último en hablar fue José Ottavis, secretario general: “Vinimos acá para expresar el mensaje de la JP de la provincia de Buenos Aires. Estamos orgullosos de lo que hicimos en estos siete años pero queremos ir por más. De nada sirve ganar elecciones si no es para transformar la Argentina para la felicidad de todo el Pueblo. En 2011, sabemos quiénes nos tienen que representar, Néstor o Cristina, no tenemos duda. Ellos tienen que ser lo primero de lo nuevo que se viene”.

Fuente: Agencia de Noticias Paco Urondo

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog