martes, 10 de agosto de 2010

CONVERSACIÓN CON UN RADICAL

Hoy conversé con un conocido que es radical y militante y me decía lo que abajo copio sobre las aspiraciones a que el radicalismo presida el país en el 2011.

Me resultó muy válida su interpretación, porque además el lo plantea no sólo por lo que le gustaría que es digamos que siga el proyecto nacional, sino porque además cree que si su partido gana, se parte al medio porque no están preparados. Coincido.

Yo: Como andas?

Radical: Bien, acá laburando...

Yo: Como ves las elecciones del 2011? Les volvemos a romper el orto como en el 2007?

Radical: Ojalá.

Yo: Como es eso?

Radical: Si, ojalá gane el peronismo nuevamente. Por dos razones: 1) Cristina está haciendo una gestión sobresaliente. 2) Si ganala UCR, vamos a hacer un papelón nuevamente, porque no estamos preparados para gobernar, porque políticamente no tenemos la fuerza que se necesita y porque nuestras alianzas son muy débiles, lo demuestra todos los días Carrió.

Yo: Estoy de acuerdo. Y esa interpretación la tenes sea cual sea el candidato de la UCR? (es decir Alfonsín o Cobos)

Radical: No, si el candidato fuera Cobos y por ende presidente, las cuestión seria peor. El tiene cierta simpatía en sectores no politizados, tras que los radicales no tenemos la fortaleza de salir a bancar en las malas, mucho más eso se notaría con los votantes de Cobos. Internamente no tiene banca Cleto.

Yo: Entonces a quien vas a votar?

Radical: Para presidente a Néstor o Cristina o al candidato de ese espacio. Para gobernador de la provincia de Buenos Aires yo pretendía que el candidato sea Alfonsín a si construye desde ahí, pasando por una prueba de fuego como es la gobernación bonaerense para así si en el 2015 intentar por la presidencial con un espacio ya más armado y fortalecido.

Yo: Según leí, Alfonsíns e lanza en Octubre para presidente. Me parece que tus ganas de que vaya por la provincia no van a poder ser.

Radical: Si, y es un boludo, eso porque la gente que tiene alrededor le llena la cabeza y ser presidente es jodido, no alcanza con ser hijo de o tener solamente buenas ideas. Hay que armar un espacio fuerte.

Yo: Eso les pasa por radicales. Siempre fueron igual.

Radical: No se, vos siempre me decís lo mismo. Capaz tengas razón, lo que si se es que si la UCR gana la presidencial, corremos un riesgo de ahora si desaparecer para siempre. El país no soportaría otro fracaso radical.

Yo: Si además las cosas que estos últimos dos gobiernos lograron para el país se mantienen con decisión política y no arrodillándose ante las corporaciones. Lo quiero ver a algún radical bancando los trapos eh.

Radical: Por eso, que gane Néstor o Cristina.

Yo: Estás aprendiendo. Pensar que en el 2007 votaste a Lavagna.

Radical: Siempre traté de ser orgánico, en ese momento Lavagna era nuestro candidato, pero tengo un límite y entiendo que lo mejor apra el. país y para el radicalismo es que gane el kirchnerismo.

Yo: Bueno, me parece bien. hablamos. Abrazo.

Radical: Abrazo.

Publicado por La Pampa Peronista

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog