lunes, 23 de agosto de 2010

De radicales: "catadura moral"...





Leyendo el Portal Oficialista TandilDiario (cuya directora es Florencia Montaruli, pareja de Hector Llorens, un funcionario talibán del radicalismo gobernante, e hija, de un viejo afiliado al justicialismo que tuvo que renunciar a su ficha partidaria para "mantener"el laburo conseguido tras largo esfuerzo en la comuna) nos detenemos en una sección intitulada "El rincón del Sr. Ortiga" que en la edición del lunes 23 acerca a sus lectores una truculenta historia de notorios vecinos del pueblo.(cliquear sobre la letra resaltada para leer la nota)

Uds. amigos lectores saben que no hay nada más popular que los chismes de alcoba o peluquería en los cafés o sobremesas domingueras de las familias locales.

Pero nos preguntamos ¿cuál es el límite de los rumores o mentas que se publican? ¿ vale todo ? ¿ no debe haber un código ético en el manejo de los rumores o chismes que circulan profusamente en los mentideros públicos? Nada de esto parece ser motivo de freno o prudencia por parte de estos noveles periodistas para el manejo de una información que llega por boca de tercero a su redacción. ¿Vale todo?. Pero no nos extraña, ya en años anteriores escuchamos en boca de un viejo militante radical "que para ganar las elecciones, menos los secuestros extorsivos, todo vale".

Desde hace mucho tiempo venimos sosteniendo la naturaleza política y la catadura moral de este oficialismo, que reflejando las miserias posmodernas de nuestra sociedad, no tiene normas ni conducta pública-como siempre reconocimos a los viejos dirigentes radicales-,y en donde han hecho de la competencia política un "vale todo".

Lamentamos la realidad actual; como decía el poeta "tus hijos no son tus hijos". No podemos hacer responsables a los padres de la conducta de sus descendientes. Todo esto a la vista de una sociedad impávida y anómica, que mira sin moversele un pelo ni siquiera ponerse colorada...Es lo que hay...viejo Discepolín

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog