domingo, 19 de julio de 2009

Resabios del 28J: Sueldos exorbitantes, cacareos de dirigentes gremiales e hipocrecias de los medios...





A modo de reflexión: Como decíamos ayer, o mejor dicho, en todo este tiempo que va desde fines del 2007 hasta la fecha, la política tiene "un que se yo" que atrapa y moviliza energías que de otra manera serían muy difíciles de poner en marcha. Lo lamentable-e inexorable-en estos casi 30 años de vida democrática es la baja calidad de dirigentes que en la ciudad se han ido gestando desde los partidos políticos. Hoy por hoy, podemos resaltar la figura del actual intendente, que ha oxigenado con sangre joven la vida pública del Tandil político.Fuera de esta excepcionalidad, el panorama es yermo en la Aldea. Si alguien sobresale es "allende los mares" pero no en su terruño. Es más, son criticados y "rebajados en calidad y precio" por los medios y los mentideros políticos de la city tandilense. Un ejemplo-sin abrir juicio y por el solo hecho de estar en la picota informativa- es el caso del joven Bossio. Es más facil ser profeta en tierra ajena que en la propia. Asi nos va a los tandilenses. No alcanza con el acierto de llevar a gente joven de nuestro lord mayor, si el resto de la sociedad-política o no- no acompaña, a ese inexorable trasvasamiento generacional que el fatalismo histórico impone a todos los pueblos que pretenden trascender su época.

Dinero va, dinero viene: Transcribimos parte del Oido Agudo de la edición gráfica dominical del Diario El Eco de Tandil:

La carrera del
gasto político

En la política mandan los números y no solo se trata de los que surgen de las urnas que dan mayorías y minorías. Esta semana el Sindicato de Trabajadores Municipales puso nuevamente sobre la mesa lo que le sale al Municipio la estructura política que se ha incrementado de 2003 a esta parte.
Según la última liquidación de salarios que fue oficializada por la comuna en su web el sueldo del intendente Miguel Lunghi está en el orden de los 36.479,94 pesos, con un descuento de 6858,23. En bolsillo significaron 29.621,71 pesos.
La primera línea de funcionarios –secretarios- le insumió al Municipio 13.860.27 pesos en algunos casos, descuento de 2.605.73, ósea 11.254.54 pesos en el monedero de un colaborador de ese primer orden.
En otros casos de esa primera línea 12.789.24, con descuento de 2.404.37, es decir 10.384.87 pesos en la mano. Más por debajo hay funcionarios con un salario de 10.080.19 con descuento de 1.895.08, lo que son 8.185.11 pesos en el bolsillo.
Ya son varios los cargos en la estructura comunal que han superado la barrera de los 10 mil pasos, se cuentan en decenas, y significan una mejor oferta que lo que ofrecen los privados hoy en día. Ya nadie se atreve a sostener que “con la función pública se resigna plata”, como decían hace algunos años.

Nos motiva dos comentarios cortitos: 1.- La gente votó a esta gestión con un porcentaje casi perfecto para una sociedad pluralista: el 45% de los votos para la lista oficialista. ¿ de que se quejan hoy los ciudadanos ? No es de los sueldos de los funcionarios políticos. Porque si así hubiera sido, se habría expresado en el momento de la votación, el famoso 28J. Ese es el día para quejarse, castigar o premiar. La sociedad premió y avaló la gestión- y los sueldos que sus hombres políticos cobran por su trabajo-. Hoy lo único que queda-para los "disconformes" es ir a llorar a la Iglesia...y esto viene a cuento del segundo comentario a la info del Eco de Tandil.

2.- ¿ De que se queja el Secretario del Gremio de los municipales ? o no avaló desde el vamos los sueldos del funcionariato político de la comuna? Lamentablemente es una constante de su política gremial de cacarear en un lado y poner los huevos en otro como el tero. ¿ o las necesidades de los municipales o los sueldos que hoy critica, no la tenía la familia municipal antes de las elecciones o estos salarios políticos se empezaron a cobrar despues del 28J ? . La realidad es la única verdad. Hoy no hay plata para los empleados, y menos con la próxima elección dentro de dos largos años. Nuevamente una estafa más, ¿otra más? de las que nos tiene acostumbrado un sirviente político del oficialismo de turno que quiere hacernos creer que trabaja de opositor y defensor de los trabajadores.

Foto: ¿ No es un fiel reflejo de nuestros dirigentes, por no decir, de nuestra sociedad?

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog