domingo, 12 de julio de 2009

Francisco de Narváez, el dueño de un poder prestado



Paradójico, Francisco de Narváez logró la reelección al cargo que ostenta en Diputados pese a que carga con un antecedente llamativo que debería haberlo condenado, cuanto menos, a una magra cosecha electoral: fue uno de los legisladores menos productivos entre los 257 que hay. Puro ‘gasto’, digamos, para medirlo en términos de costo-beneficio.

Pongámoslo en lenguaje futbolero: es como si la gente de Huracán eligiera, de serle posible a los clubes consensuar el árbitro que los dirija, a Gabriel Brazenas. O como que Fernando de la Rúa se hubiese postulado en 2003 y hubiese ganado.

Sobran los dedos de una mano para contar los proyectos de Ley en los que el Diputado Francisco de Narváez estampó su firma, como autor, desde que asumió la banca hace casi 4 años. Solo uno de ellos, al que sólo acompañó con su firma creando el Programa Nacional de Educación y Prevención sobre el Consumo de Drogas, consiguió media sanción.

Estratégico en medio de la disputa con el campo, bastante más son los proyectos de resolución que impulsó para solicitar la declaración “de interés” de una serie de exposiciones rurales en diferentes distritos de la Provincia. Por no mencionar el que expresa el “beneplácito” por la fundación de Carbap.

En su austero derrotero parlamentario sobresalen, además, un pedido para que se declare el “Día Nacional del Federalismo”; “Monumento histórico a un hogar de Ancianos”; “Día Nacional de las familias en la Escuela” (el 15 de mayo) y hasta otro declarando de interés el libro “Italianos en el puerto de Mar del Plata”.

Lapidaria carta de presentación para cualquier candidato que aspira reelegirse en el cargo sin contar el ciertamente llamativo nivel de ausentismo que registra su currículum parlamentario ni la inexistencia de un solo proyecto referido a su lei motiv electoral: La Seguridad. Se supone, así debería ser, que uno debe demostrar cuanto menos una mínima cuota de eficiencia para aspirar a reelegirse para un mismo cargo.

Cuando trascendieron las cifras de su baja productividad, esquivó dar las explicaciones que ningún otro legislador y candidato con billetera deshilachada hubiese podido evitar alegando ser víctima de una ‘campaña sucia’ del oficialismo para desprestigiarlo. “Porque no se animan a discutir ideas”, se justificó. Como si el Congreso como Institución de la Democracia no fuese el mejor espacio para expresarlas. Su tránsito por ese palacio tampoco lo muestran muy afecto a “discutir ideas” considerando su aporte legislativo.

No lo victimizó sólo el oficialismo cuando apareció la denuncia por una supuesta vinculación suya, que todavía no explicó, con el tráfico de efedrina. Lo hicieron los medios, y compramos todos. Sumó otro privilegio imposible de igualar para el resto de los mortales. Otro más. No sólo nunca explicó su pobre legajo como diputado. Tampoco dio explicaciones a Faggionato Márquez antes de las elecciones, alegando que no iba a hacerlo frente a alguien a quien “no” le tenía “confianza”. Así dijo. Como si un Juez de la Nación en lugar de representar la Ley, fuera un amigo confidente a quién uno puede elegir como quien escoge un supermercado al cual ir de compras.

Todo, claro, acompañado de un sistemático bombardeo informativo sobre la decenas de causas abiertas contra ese mismo Magistrado. ¿Qué pasa que ya no se habla de los pedidos de Juicio Político a su Señoría, 10 días después de las elecciones?

Francisco de Narváez ganó más por debilidad ajena que por mérito propio. En su haber debería contabilizar más castigo al oficialismo que apoyo a su ‘Plan’ que nunca dejó de ser más que otro inteligente recurso de campaña sobrevaluado en Gran Cuñado. El otro espacio desde el que directamente se eliminó al resto de la oposición. Sin Stolbizer ni Alfonsín entre sus personajes y con Elisa Carrió como primer eliminada, esa fue la génesis de la polarización, su principal estrategia para derrotar al kirchnerismo

Se equivoca el empresario de origen colombiano si piensa que el peronismo con el que se asoció no va a cobrarle el autoritarismo y desprecio por el espacio con el que armo las listas. O la desperonización a la que recurrió en los días previos al 28J. Son varios los históricos del PJ que quedaron heridos. Son hábiles para disimular la bronca cuando el enemigo es otro. Y la prioridad, que era derrotar al kirchnerismo, dejó de serla. Con Eduardo Duhalde asomando a la reconstrucción del PJ, se abre la puerta a un reacomodamiento en el que no habrá lugar para la derechización del movimiento.

No es cierto que la sociedad giró a la derecha. De Narváez capitalizó el discurso que buena parte de ella quería escuchar, que no es lo mismo. Y hasta con argumentos más bien progresistas. Habló del impuesto a la ‘renta financiera’, de la ‘reducción del IVA a los productos de la canasta básica’, de la ‘inclusión social’ y, al fin y al cabo, hasta de la estatización de algunas empresas de servicios públicos. Aunque lo haya hecho temeroso de que la confesión de Mauricio Macri en torno a los fondos de las Jubilaciones y Pensiones y Aerolíneas Argentinas actuaran como un sincericidio con las elecciones a la vuelta de la esquina.

Por ahora, todo hace pensar que tiene más chances Néstor Kirchner de ser gobernador de San Luis en el 2011, que de Narváez de ser acogido en ese PJ reorganizado, incluso con Daniel Scioli y Felipe Solá realineados.

Subestima a la sociedad el ex dueño de Casa Tía si sigue mostrándose como si hubiese sido electo por su propio peso y para Gobernar e insiste recorriendo los medios en su nuevo rol de ‘opinador compulsivo’ de políticas públicas, y programas de “gestión” en lugar de preocuparse por atender el mandato popular que revalidó, inmerecido, en las urnas: Legislar. Después de todo, se haría un gran favor permitiéndose demostrar que puede ser un buen diputado. Hasta ahora, en cuatro años, no pudo hacerlo.

G.M

fuente: info cielo

Les agregamos un interesante analisís de la figura y desempeño del ganador de las elecciones en la pcia de bs as, en su paso por el congreso nacional. Para pensar. Los medios, la opinión pública, las percepciones del ciudadano común, etc. Se vienen muchos cambios importantes en el justicialismo...

1 comentario:

World Wide Parapsychological Association dijo...

Maestre FRANCISCO DE NARVÁEZ, Serpiente de Agua
"Todo esotérico es peronista, esa es la regla, pero no todos los peronistas son esotéricos".

El esoterismo es poder. Lo fue siempre. Y en nuestros días, sin alcanzar el rango de sacerdocio institucional, el esoterismo pervive a través de Logias y Sectas que son tan poderosas como los gobiernos de cualquier Nación del mundo. Es simple entender: muchos políticos pertenecen a estas organizaciones ocultistas verbigracia: la Logia de la Francmasonería, los Rosacruces y el Esoterismo Mundano o informal.

Quien es esotérico, más allá del hermetismo que preserva para sí mismo, se manifiesta a través de la simbología e iconografía que se percibe en su entorno. Esto puede ocurrir en forma inconciente, intuitiva o instintiva. Lo esotérico atrae solo al ocultista y el ocultista ama el poder. En la oficina del electo Diputado de la Nación se muestra esplendente la Rosa de los Vientos.

En el esoterismo sucede algo parecido y De Narváez dimana esa condición. Debo aclarar que no es injuriante endilgarle a alguien la condición de Iniciado, por el contrario, todo genio y hombres del poder mundial fueron, son y serán esotéricos. Lo único que se debe determinar es el grado y el espacio de la práctica. "Tener dinero no es poder esotérico sino solo una parte de ese poder"

El símbolo más fuerte de identidad ocultista del electo diputado es el tatuaje en su cuello, en ese sentido, consultamos a un polémico y atribulado esoterista argentino,( info@zodiacguille.com - www.zodiacguille.com ) archiconocido en todo el mundo, excepto en Argentina: Don ZodiacGuille nos responde "en pocas palabras explicaré los símbolos con que se identifica esta persona" (De Narváez).

"Lamentablemente sincretiza los extremos, por cuanto la Rosa de los Vientos es uno de los tantos símbolos utilizado por los Nazis. En numerología el 8 sinboliza el Infinito o Lemnicasta, en el Tarot es la Fuerza y es la cantidad de los rayos de la Rosa... esto es peligroso por cuanto este simbolo lleva al practicante a la locura, al envenenamiento como a Adolfo Hitler. Extraño en él que es descendiente de judíos"

"Y en cuanto al figura de la Serpiente de Agua y su ubicación yugular, pone al Yin y el Yang en un lugar donde la dicotomía del kundalini pone a la serpiente en el dominio del bien y del mal. Dicho en criollo, la práctica esotérica que nos ocupa es peligrosa por su inescrupulosidad. Hace un culto de la traición para llegar al poder y eso es un riesgo mental extremo"

No habíamos reparado en la foto de Francisco De Narváez en su oficina donde se puede observar la Rosa de los Vientos. Pero la pregunta sigue en pié: ¿Es el diputado electo esotérico y ocultista? Don Zodiac Guille respondió: "hasta los tuétanos, definitivamente esotérico". "Lo digo por la ubicación del tatuaje adyacente a la yugular y muy cerca de cóndilos occipitales"

Y agregó, "el lenguaje esotérico es entendible y el Iniciado sabe de lo que se está hablando. De Narváez quiere que se hable de su tatuaje, el considera que eso revitaliza su figura política y esotérica por cuanto la serpiente en el cuello sincretiza a los 4 elementos (Tierra, Agua, Aire y Fuego). No es un improvisado y conoce la Zarza de Horeb"

De acuerdo a las apreciaciones de Don Zodiac Guille "De Narváez se acerca a una mezcla de Rosacruz con Franckmasón, quiere ser Perón y condiciones no le faltan pero tendría que tener algunos esoteristas que hagan cosas por él. Así como va, solo, puede ser sorprendido por la desgracia. No quiero hablar más de este tema".

"Recuerden algo: Todo esotérico (argentino) es peronista, pero no todos los peronistas pueden ser esotéricos" concluyó. Lo cierto es que, la simbología es real, De Narváez ostenta liberalmente su condición esotérica. Pero ¿qué sucede en su entorno dirigencial? ¿qué opinará Mauricio Macri del esotérico socio político? Esa es otra incógnita que "esotericamente" se irá develando.

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog