miércoles, 15 de julio de 2009

Gobernación de Bs.As.: Scioli, apreta el acelerador, que el justicialismo bonaerense es un volcán...



El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Arroyo, habría resuelto dar un paso al costado luego de que cobrara fuerza la versión sobre un eventual alejamiento suyo del área desde antes –incluso- de las elecciones del 28 de junio próximo, rumor que creció con fuerza en las últimas horas.

Con Daniel Scioli en el exterior y más de media docena de cambios en el gabinete provincial en estudio; en la Gobernación negaban esta noche el alejamiento del funcionario provincial que arribó, se sabe, casi como un delegado K, tras la asunción del ex motonauta. Aunque tal como está planteada la conducción, de haberlo hecho, debería haber presentado su dimisión ante el vicegobernador Alberto Balestrini, a cargo del Ejecutivo provincial.

La incipiente ‘deskirchnerización’ del PJ bonaerense, se lo habría llevado puesto, aunque con su portazo aceleró los tiempos. Durante el día de hoy, se instaló con fuerza además la posibilidad de que Baldomero 'Cacho' Alvarez de Olivera, el intendente de Avellaneda, desembarcara en el gabinete provincial en el marco de un armado que reflejaría literalmente un abrazo de Daniel Scioli a la estructura del PJ bonaerense encarnada en los denominados barones del conurbano. El otro intendente que que se instaló también con fuerza fue el de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien recalaría también en el gabinete provincial.

La decisión de Arroyo todavía no confirmada, fue, según se especula, una reacción natural del Ministro frente a la ola de rumores sobre su recambio que ni Scioli ni sus habituales ministros-voceros se esforzaban mucho por desmentir en la gobernación.

De hecho en las últimas horas, cuando empezó a regarse el rumor que lo apuntaban por lo estratégica de su cartera y como un vuelto que le querían cobrar los alcaldes molestos con su principal bandera, la 'bancarización' de la asistencia social que les cortó la ruta del clientelismo, se encontró, sólo, negando su alejamiento.

En su entorno había aceptado en su momento que incluso él ya había tomado la decisión de abandonar el cargo, aunque también como en el caso anterior nunca pasó del stadío del rumor

La 'Des-kirchnerización' del Peronismo bonaerense.

Con eje en la fórmula provincial Scioli-Balestrini en su doble función de gobernador-Vice y Presidentes del Partido en sus dos versiones (nacional y provincial), y con base territorial en los intendentes del Conurbano, empezó a enhebrarse en las últimas semanas la estrategia del rearmado post-electoral, en un nuevo escenario político en el que las partes ya tachan a Néstor Kirchner.

Hábiles para reinventarse, gobernador y vice se abrazaron (mutuamente) con los intendentes, y ese armado sería el que terminaría por reflejar la nueva conformación del Gabinete provincial que anunciará Scioli tras su regreso de Europa, que ahora podría adelantarse.

La furia del ex presidente con varios de los alcaldes del PJ que lo traincionaron, según su visión, en las últimas elecciones y la confesión pública de que perdió aquella vez culpa de estos sectores que representan la vieja politica, fue el guiño que esperaban en la nueva sociedad para justificar la movida: "No es contra-Kirchner, es SIN-Kirchenr y porque él mismo decidió correrse", se justifican

Hasta hoy, Scioli tenía decidido regresar al país el domingo por la tarde para anunciar la renovación de parte de su equipo, se presumía, la semana próxima. Pero el portazo de Arroyo adelantaría los anuncios, y consecuentemente el regreso del mandatario provincial.

Habrá, se sabe también, varias segundas líneas del actual gabinete provincial que dejarían de serlo. Según las versiones que corrieron por los corrillos de la gobernación, uno de ellos el actual titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Pelusso. Complicado con algunas denuncias y objeto en las últimas horas de lo que en el gobierno tildaron de "una operación" mediática "pero con algún argumento" el funcionario tendría también un pié afuera del gabiente provincial, destino que también podrían correr los Secretarios de Turismo y de Deportes.

adie lo confirma, pero dicen que Scioli tomó esa decisión cuando Garrafo, en medio de un acto oficial, no pudo contenerle un 'escrache' por una presunta deuda con los organizadores de los Juegos Juveniles Buenos Aires, Buenos Aires la Provincia –la versión aggiornada de los Torneos Juveniles bonaerenses que inventó Duhalde- por una presunta deuda del Estado con los Trabajadores.

Fuente: Info Cielo

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog