lunes, 25 de mayo de 2009

Nestor Auza: sigue sumando...los trabajadores organizados se encolumnan tras su candidatura



Delegados y representantes de más de 15 organizaciones sindicales apoyaron la candidatura de Néstor Auza al Concejo Deliberante y la del resto de los integrantes de la Lista 2 “Frente Justicialista”, especialmente la figura de Carlos Reyes, actual secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El ex rector de la Universidad Nacional del Centro remarcó la necesidad de seguir trabajando para consolidar y crear puestos de trabajo en la ciudad al mismo tiempo que capacitar a los trabajadores para afrontar los nuevos desafíos.

El acto se realizó en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica tras una de las reuniones periódicas de la CGT. Delegados y titulares de Metalúrgicos, Mecánicos, Gráficos, Comercio, Bancarios, Construcción, Minería y Camioneros, entre otros, reconocieron la importancia de contar con un representante de los gremios en el ámbito legislativo local.

Marcelo Marcovich, titular de la CGT tandilense, sostuvo que no sólo era un reconocimiento sectorial sino que se trataba de una herramienta indispensable para que el reclamo de los trabajadores tuviese un vocero y un gestor en ese espacio de poder.

Por su parte Reyes agradeció el apoyo de las organizaciones para que su figura fuese la representante del sector obrero y resaltó el trabajo conjunto que se viene realizando con Auza desde hace muchos años, en cada uno de los espacios que le ha tocado ocupar al actual senador. Pidió a los presentes y, a través de ellos a los trabajadores de todos los ámbitos, que multiplicasen el apoyo a la Lista 2 “Frente Justicialista”.

Finalmente, Auza agradeció las manifestaciones de apoyo y puntualizó que una lista justicialista de verdad no podía dejar de contar con un representante de los gremios, organizaciones que nacieron para encarnar la defensa de los derechos laborales.

Resaltó como uno de los ejes de trabajo más destacados la promoción del empleo en la ciudad por entender que los estados municipales modernos no sólo deben ocuparse de “administrar” los fondos que envían Provincia y Nación, sino de generar ellos mismos los recursos para ofrecer más
posibilidades de desarrollo a su población, aspecto que incluye fundamentalmente una buena cobertura de salud y acceso a una educación de calidad.

Fuente: ABCHoy

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog