domingo, 10 de mayo de 2009

Justicialismo: Anochecer de un día agitado







¡ El séptimo día Dios creó al hombre !. En la comarca bonaerense el justicialismo local cerró su lista de pretendientes a ocupar una banca del HCD sito en el primer piso del municipio, después de una larga jornada de discusiones y miserabilidades humanas. - Es lo que hay, sentenció con voz firme un viejo militante de múltiples batallas electorales. Pasamos a nombrar los cinco primeros de la lista: 1) el inefable Nestor Auza; 2) Gino Pizzorno "rescatado del Jurassi Park"; 3) Una compañera de fierro Graciela Ubach; 4) Raúl Escudero "el negro y peronista" presidente del PJ; y 5) Carlos Reyes "un hombre de la troika sindical tandilense". Buen muchacho.
Quedaron afuera del armado de lista: los referentes del Sanmiguelismo y el perdidoso ex-presidente del PJ, quien jugaba sus fichas a "imponer" a su consorte en el primer tercio femenino. No hubo caso, las encuestas no le daban y su lamentable desempeño en los cuatro años de concejal-donde no dejo de pelearse con ningún compañero de base- le cerraron el paso a su reelección. Como premio testimonial- al decir de los nuevos tiempos- puede quedarse satisfecho: nos dejó de regalo una reliquia del pasado: Don Gino.
Esa es la realidad. Simplemente se relatan hechos y fundamentos que en la cocina del viernes se barajaban entre los distintos actores que participaban en el cierre de la lista del justicialismo local.
Ahora, comienza una nueva etapa: la campaña electoral, que es cortita y agitada. El adversario- producto de su soberbia manifiesta- se equivoca en la elección de sus delfines. Hoy se enfrentan al único referente de la sociedad tandilense que se valora y con alto grado de intención de voto entre los ciudadanos de la aldea: Nestor Auza, y que se proyecta en el 2009 para discutir el sillón del intendente en el 2011.

Miscelaneas de la Junta Electoral en la ciudad de las Diagonales.

No queriamos dejar pasar esta oportunidad para dar un par de consejos a nuestros noveles jovenes-algunos del palo peronchos y otros "kirchneristas" a sueldo- de las vicisitudes que implican la política en el movimiento justicialista de la pcia de bs. as. Es decir, se lo avisamos en este blog que se estaban equivocando y mal. ¿ de quien hablamos ? : de un tal Iparraguirre y su sello Partido de la Victoria. No solo le fue mal en la Plata, sino que colaboró- en estos días- para convertirse en "un piantavotos" para su jefe pinguino. No se puede ir, sin acuerdo previo, a presentar lista; hay códigos que respetar sino te pasa lo que le pasó: te bocharon, a rendir en marzo y estudiando bien el programa de examén.
Ni que hablar de los "pro". Llevaron dos listas y todavía están discutiendo quien va. Sería interesante que nos explicaran si esta es la "nueva política" de la que tanto hablan. Hay un tal Ersinger que aparece firmando en las dos listas ¿ por si las moscas, será ?. Todo patetico. Despues del espectaculo que dieron los radicales en la Quinta Sección Electoral con una secuela de fraudes en el Partido de la Costa, Tandil y algunas mesas de Mar del Plata, creíamos que estos "nuevos actores" que se presentan a la competencia electoral como cuasi salvadores de la Patria, cuidarían, aunque sea, las formas. Pero no, el cuerpo de nuestras sociedades comienza a podrirse como el pescado "por la cabeza". Así, que no nos sorprendamos por la impresionante manifestación de los trabajadores el 1ª de mayo: todavia tenemos una reserva moral que anida en la clase trabajadora organizada, y que sabe cuales son los intereses que deben defender.

Foto: Vista de la ciudad de Tandil desde el Cerro La Movediza.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog