viernes, 12 de septiembre de 2008

La política del Tero de los Concejales Radicales







Septiembre 11:
Un día de cargados significados en la historia del siglo XX , en nuestro continente. Hace 35 años caía el gobierno de Salvador Allende en la república hermana de Chile.

En Tandil un conjunto de organizaciones políticas y sociales organizaron frente al monumento de los desaparecidos en la Plaza Independencia un homenaje al insigne político socialista chileno. Hasta aqui no habría nada más que otra noticia política del universo aldeano.

Pero lo novedoso del caso fue la presencia del oficialismo local en dicho acto. Recordemos que fueron los que se opusieron a que en ese espacio público se erigiera el monumento de los jovenes vecinos desaparecidos y/o asesinados durante la cruel dictadura del 76. Y hoy se presentan sin ruborizarse al homenaje del heroico mandatario chileno, haciendo gala de pertenencia a la Internacional Socialista. Primera parte del acto.

A reglón seguido, se lleva a cabo la sesión quincenal de los jueves del HCD. El Socialismo vernáculo hace uso de la banca 21 para proyectar un documental con el último discurso de Salvador Allende y leer un documento sobre el significado de la caída del gobierno de izquierda en Chile que firman las organizaciones convocantes. Luego se largan las exposiciones de los concejales. Entre ellos hace uso de la palabra el radicalismo, hablando loas del hombre y del gobierno de Salvador Allende. Todo muy interesante si no fuera por el travestismo político del oficialismo local, que por un lado en cabeza del intendente se aupa a la protesta de los sectores de derecha que impulsaron el conflicto del campo, encabezando en el mismo lugar que hoy sus concejales cacareaban progresismo, el mitín de los chacareros .

La foto de Lunghi subido al tractor es todo un símbolo de la política del tero que ha venido siguiendo el oficialismo local en cinco años de gobierno. Hace tiempo que venimos diciendo cual es la verdadera naturaleza de este neounionismo radical. Que no hace más que acentuar los vicios de la vieja política que la sociedad ha dado muestras de hastío. Todavia gastan a cuenta del crédito que los vecinos le otorgaron en las elecciones del 2007.

Esta novedosa maniobra política de cacarear por izquierda y hocicar ante la fuerzas de derecha que están tomando fuerza en la política nacional, es un nuevo desvarió político de un grupo que sin horizonte ni proyecto nacional que ofrecer a toda la sociedad, trata de sobrevivir a la falta de ideas y programas para insertarse en una fuerza política nacional que pueda ser opción de gobierno en la joven democracia que vivimos los argentinos. Es una lástima. No ayuda a mejorar nuestras instituciones ni dan ejemplo de vida a la sociedad que mira esperando modelos para imitar. Lamentablemente es lo que tenemos.

Foto: abchoy

1 comentario:

Jóvenes Cacharienses dijo...

Esa doble moral de quienes quieren "olvidar" los crímenes de lesa humanidad pero cortan rutas para defender sus privilegios!.
En estos días de desestabilizaciones a nivel continental, mi solidaridad con los compañeros y compatriotas de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Pero no quiero olvidarme que los mismos intereses que atentan contra la democracia en esos paises hermanos, aquí también se hacen presente en el reclamo del "piqueterismo VIP".

Un gran saludo desde Cacharí.

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog