lunes, 19 de noviembre de 2007

Todo es patético...y a nadie se le mueve un pelo

"Acá hay un intendente, hay instituciones, hay gente que está encargada de la seguridad de la ciudad, entonces me parece que alguien tiene que tomar cartas en el asunto" (Patricia Latú, tía de Santiago Chantada).
Pareciera ser que nadie se hace cargo del "pescado sin vender", es decir, de la inseguridad, no solo de los bienes materiales de los vecinos sino tambien de la vida de nuestros jovenes. Tenemos un intendente que ganó por el 53% de los votos en Octubre: Es hora de que se haga cargo de algo.... porque hasta hoy, y han pasado cuatro largos años de gestión, no ha tomado ninguna medida a favor de la vida de los vecinos- a los que dice representar y trabajar- y de sus bienes materiales. Al mejor estilo de los argentinos, siempre encontramos un chivo expiatorio a quien echarle la culpa de nuestros males. Ayer fue Rosas, hace poco Perón...y hoy a quien le cargamos las culpas de las inoperancias y desmanejos de la cosa pública.
Tal vez, nuestro lord mayor, represente mejor que nadie, la moral media de la sociedad actual; ayer idolatramos a un riojano y lo convertimos en rubio, alto y de ojos azules, a fines del siglo lo tiramos al arcón de los indeseables y entronizamos al inimputable de Fernando de la Rua que nos llevó al caos y la ruina y destruyó un partido centenario. Hoy a quien representamos en la fantasía de los argentinos: a una forma de gobernar de manos sueltas, derrochadora y siempre buscando la culpa de los de afuera de nuestros males-que solitos supimos conseguir-. Mientras tantos se nos murieron jovenes en lo mejor de su vida.... y nadie mueve un pelo....o si...se mueven los "picapiedras" de siempre...y le sacan sesenta pesos a los jovenes que con esfuerzo y tezón están ayudando a una compañera con una dificil emfermedad....sin importarles el sentido profundo de la acción solidaria de esos chicos y chicas que durante semanas trabajan para ayudar. AYUDAR en mayúscula para que entiendan los anómicos que tenemos dando vuelta como sabuesos detrás de un mango.... todo es patético....

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog