martes, 30 de agosto de 2011

Paritaria docente: desde el Suteba descartaron un pedido de aumento


El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que el viernes exigirán a la Provincia que convoque a sesionar a la comisión técnica salarial, para incorporar determinadas sumas al básico.

Baradel evitó hablar de porcentajes de incremento, porque lo que se buscará este año es "dejar sentado el reclamo para la convocatoria a la comisión (técnica salarial), y también la eliminación de los topes para las asignaciones familiares".

"Hay una suma de 110 pesos que paga la Provincia y que está en negro y hay otras sumas que si bien no son en negro, están por fuera del básico, y necesitamos que se incorporen", indicó el dirigente, sobre algunos de los conceptos que esperan integren el sueldo regularizado de los docentes.

Cuando Baradel fue consultado sobre el porcentaje de incremento salarial que podrían solicitar al Gobierno, el dirigente aclaró: "Cuando decimos calidad y recomposición del salario planteamos que se terminen las sumas en negro y se incorporen las sumas que están fuera del básico, porque sobre él se paga la antigüedad, la regularidad y la diferencia jerárquica".

De este modo, fue que el secretario general dio a entender que en la negociación del viernes está descartada la discusión por aumento.

fuente: infocielo

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog