sábado, 6 de agosto de 2011

Tandil Preelectoral: Romay: “Auza en una gran máquina de vender humo”



Nota del Observador: Presentamos otro de los candidatos en la interna abierta del 14 de Agosto para definir quien representará al Justicialismo local en Octubre.

El precandidato a intendente Sebastián Romay se presentó en la sede del PJ local para debatir con Néstor Auza que ya se sabía que no concurriría al convite. Dijo además que la presencia de Bossio, Boudou y Mariotto el domingo en Tandil, “divide al Peronismo”.

El precandidato a intendente por el Frente Peronista "Néstor Kirchner" encabezó este viernes un acto en la sede del partido Justicialista local “con la idea de debatir con Néstor Auza”, manifestó el joven abogado. “Nosotros los convocamos por los medios y formalmente y estamos acá esperando, si no viene acá hay compañeros con los que charlaremos algunos ejes de gobierno y algunas propuestas”, añadió.

En diálogo con ABCHOY Romay arremetió contra el precandidato de la Lista 2 (Néstor Auza) de quien dijo que “no tiene propuestas porque es una gran máquina de vender humo, de tirar autogestiones que nunca realiza, porque no sabe y no entiende lo que es el modelo nacional y popular, y nosotros queremos claramente dar el debate sobre eso. Para nosotros el modelo no pasa por quien puede bajar más o menos dinero, si es enemigo o amigo, con poner lo político sobre lo económico como hizo Néstor Kirchner desde el 2003”, remarcó.

Romay estuvo acompañado en el estrado por el máximo referente de la agrupación Primero Tandil, el ing. Jorge San Miguel, y la entrevista con este Portal de Noticias fue varias veces interrumpida por el resonar de los bombos de integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales que aludieron a la ausencia de Auza al grito de “se c…, Auza se c…”.

El precandidato por el Frente “Néstor Kirchner”, planteó como ejes de gestión la vivienda, producción, salud, educación y seguridad, “siempre con la impronta de saber de que se trata el modelo Nacional y Popular y expresándolo a cada rato para que se replique en nuestra ciudad para tener un estado presente, que es un poco lo que queríamos discutir en este debate que se frustró”, señaló.

En otro orden dijo que desde el sector que representa están indignados “por ser del Frente para la Victoria y ver la obscenidad que se está gastando en publicidad, nosotros que pateamos la calle y vemos la necesidad de la gente con un cartel que pegó Auza te puedo asegurar que se podría ayudar a muchas personas. Estas son las dos realidades que hoy tiene el partido: un candidato que está en los carteles y nosotros que estamos con la gente”, manifestó.

Bossio, Boudou y Mariotto

Sebastián Romay fue muy crítico de la presencia de los candidatos a Vicepresidente y Vicegobernador, Amado Boudou y Gabriel Mariotto, respectivamente, quienes estarán el domingo en Tandil acompañados por Diego Bossio para apoyar a Néstor Auza.

“La sola presencia de ellos no sólo divide al Peronismo, sino que corta cualquier posibilidad de diálogo a partir del 14 de agosto. Es la primera vez que se ve que referentes nacionales intervienen en una interna” señaló Romay.

“Es una locura lo que se está gastando en publicidad en esto que es una interna. Nosotros estamos solos con el esfuerzo de varios compañeros que aportan para poder seguir con la campaña para imprimir un folleto, la boleta, para poder estar acá. Nuestro único recurso son la coherencia y las suelas de los zapatos que la estamos gastando caminando los barrios y las ciudades rurales”, agregó.

“Si mañana, cualquiera sea el resultado de la interna, nos vienen a pedir que los apoyemos, nosotros no podemos acompañar esas prácticas”, dijo. Aunque remarcó que “seremos la sorpresa de esta elección, están dadas las condiciones para ganar y, en cualquiera de los escenarios, la que realmente perdió acá es la ‘super estructura K´ que apostó mal en una interna cuando debió esperar que los comicios lo definieran las bases y no la dedocracia de arriba”, cerró Romay en alusión a Diego Bossio.(Nota de ABCHoy)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog