jueves, 18 de agosto de 2011

Elecciones Primarias en Pcia de Bs. As.: Quienes logran los 'pisos' para colar legisladores


Tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias las organizaciones políticas tendrán una idea de quienes realmente están en condiciones de introducir legisladores en la provincia de Buenos Aires, ya sea en el Senado o en la Cámara de Diputados.

Sin entrar en realizar las cuentas finas simplemente nos proponemos aquí a mirar quienes pueden llegar a los pisos exigidos por el sistema electoral provincial y de esa forma introducir legisladores en las Cámaras.

Por lo pronto, los pisos más difíciles de obtener son los de senadores provinciales. En la Segunda, Tercera y Octava el FpV se estaría quedando con toda la representación legislativa que suman 17 senadores de los 23 que se elegirán el próximo octubre. Solamente en la sexta sección electoral el Udeso podría ingresar senadores en un reparto de 4 a 2 a favor del FpV.

Con los diputados la cosa es un poco más repartida pero tampoco es gran cosa lo que se lleva la oposición según estos resultados.

En la primera sección, el norte del conurbano el FpV, Udeso, Frente Popular y Nuevo Encuentro entrarían en el reparto en ese orden, Compromiso Federal y el Frente Amplia progresista no estarían obteniendo piso para ingresar diputados.

En la cuarta sección, el noroeste bonaerense, el FpV, Udeso y el Frente Popular están cómodamente en el por sobre el piso de 7,14; mientras que a algo más de un punto porcentual por debajo de eso está el FAP que no ingresaría en el reparto de bancas.

En la quinta sección, con un piso de 9,09 solamente ingresarían legisladores FpV, Udeso y el Frente Popular, en ese orden; muy lejos está de lograr ingresar en el reparto el FAP.

En la Séptima, donde están en juego 6 diputado el piso es de 16,66 por ciento de los votos y también solo el FpV y Udeso logran superar esta barrera. Muy lejos quedaron las demás formaciones políticas con 64 % de las mesas escrutadas.(fuente: infocielo)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog