domingo, 29 de mayo de 2011

Reproducimos el Oído Agudo del diario El Eco de Tandil (con notas al pie)





Charlas abiertas
El senador radical Carlos Fernández y el concejal de Unión PRO Mario Bracciale comenzaron a reunirse de cara a un posible acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez para las elecciones de octubre.
Según pudo conocer este Oído, ambos se encontraron para compartir un café en un bar ubicado junto al Municipio, clara señal de que no tienen intenciones de ocultar que ya aúnan posturas, teniendo en cuenta que el médico aspira a ingresar a la Cámara baja por la Quinta Sección de la mano del “Colorado”.
Parece que en pleno encuentro ingresó al café el diputado nacional Roberto Mouillerón, quien se quedó “helado” –según la descripción de testigos-, al observar personalmente tamaña escena.
Es que en las páginas de El Eco, su delfín y candidato a intendente por el espacio felipista Mejor, Carlos Mansilla, había adelantado que intentaría sumar apoyos de Mario Bracciale y Claudio Ersinger para hacerle fuerza a Miguel Lunghi y al candidato del kirchnerismo.
Ahora bien, Mansilla ya trabaja codo a codo con la ex candidata a concejal Beatriz Fernández, tercera en la lista de 2009 por Unión PRO, la que ingresaría al Legislativo local si es que Bracciale deja su lugar para saltar a la Cámara de Diputados.

Nota: En el post anterior alertamos y condenamos la invitación de aquellos personajes que están jugando en contra de la linea oficial del PJ. Este suelto nos da la razón.
Locro político
Así como el Municipio montó el tradicional festejo del día de la patria con bandas y chocolate caliente para todos, el justicialismo también armó su celebración, con un locro en la sede partidaria.
Y allí, como viene pasando, no faltaron los gestos en el marco de las discusiones y negociaciones que se suscitan justamente en vistas a la interna, en la que definirán el nombre para enfrentar a Miguel Lunghi y la lista que lo secundará.
Como gesto de unidad, fue curioso observar la presencia de dirigentes que ya anunciaron que irán por espacios distintos, como, además del presidente del PJ Raúl Escudero, Carlos Mansilla.
En ese popurrí de referentes estuvo también el titular de la regional de Anses, y último rival de Lunghi en los comicios a intendente, Marcelo Cifuentes; junto al concejal mandato cumplido Javier Levigna, otro de los que aspiró sin suerte al sillón del pediatra.
Más allá de los discursos en los que se pregonó la unidad partidaria, los que no estuvieron fueron justamente dos de los que sí o sí parecen resueltos a enfrentarse: Néstor Auza y Sebastián Romay.
Y confirman que el veterinario estaba invitado a la fiesta, pero dejó esperando a los jóvenes de La Cámpora, que preparaban un operativo clamor, con los bombos y los cánticos en la punta de la lengua.

Nota: Al igual que nosotros el Diario se sorprendió de la presencia de Mansilla y adláteres en la cena del 24 de mayo en el PJ Tandil.
Asado y rosca en Gardey
El segundo miting gastronómico pejotista se celebró ayer al mediodía en Gardey, encabezado por Marcelo Cifuentes, quien se muestra dispuesto a “juntar la tropa”. Es que el escribano observa que en el armado justicialista vienen quedando muchos militantes afuera, lo que se interpreta como una burda ventaja en favor de Miguel Lunghi.
Ayer, en la localidad rural, se juntaron, además de Cifuentes y sus colaboradores, Raúl Escudero, Javier Levigna y los representantes de los gremios que no comulgan con Néstor Auza.
Fuentes cercanas a la interna aseguran que el ex rector no es quien ocasiona resquemores que atentan contra la unidad. La mayoría ve en su entorno el principal problema, ya que se esmeraron en construir una barrera que le impide a muchos llegar al precandidato.

Nota: Se mueve la interna justicialista para presentar un candidato del palo y que exprese la voluntad de los peronistas y vecinos que nos acompañan en todos las elecciones.
Apellidos que confunden
Una encuesta que realizó Oscar Nigro para el justicialismo local provoca tanta incertidumbre como certeza de cara al armado de las listas que irán a las primarias.
Resulta que la mujer que más midió fue la ex concejal Corina Alexander, seguida por María Eugenia Poumé. Ahí aparece el primer escollo: ¿la gente reconoce a María Eugenia o la confunde con su hermana Mónica, la jefa distrital de Educación?
Algo similar ocurre con Pablo Bossio, que logró buenos indicadores de imagen, pero que nadie puede establecer si los encuestados lo confundieron con su hermano Diego, director ejecutivo de la Anses.
Entre los nombres propuestos para la Intendencia, Auza sacó el mayor porcentaje, seguido por Cifuentes, Escudero, San Miguel y Tony Ferrer.
Para concejales, las mujeres van al frente: Corina Alexander, María Eugenia Poumé, Javier Levigna y Juan Carlos Giménez.
De todas formas, por un lado van los números y, por otro, los posibles acuerdos...

Nota: Si los lectores se toman el trabajo de leer post de hace algunos meses en el blog, se encontrarán con que advertíamos una guerra de féminas por ocupar el lugar de las chicas en la lista. El Observador se pregunta al pasar ¿ Si quieren estar en un pie de igualdad con el género masculino porque tienen cupo ? ¿ No sería mas justo que todos y todas compitan en un pie de igualdad por los lugares en la lista ? Y de paso nos evitaríamos los daños colaterales de pagar una beca a muchos y muchas durante cuatro años en el HCD.
Concejal fan
La edil radical Cristina Aquino subió el viernes 20 de mayo al escenario de Hernán Piquín y le entregó al bailarín un diploma en el cual consta que el Concejo Deliberante lo declaró “visitante ilustre”.
La cercanía de Aquino con el artista despertó la envidia de muchas espectadoras, que se irradiaba incontenible tanto desde las sillas como de las tribunas del club Independiente.
Cumplido el reconocimiento, el jueves pasado los concejales aprobaron por unanimidad la ordenanza para homenajear a Hernán Piquín, principal figura del espectáculo “Pasión tango”. Y tras levantar la mano, Aquino miró a su par Daniel Salvi, quien le profirió el clásico gesto de pasarse la mano por el rostro, en señal de que se limpiara “las babas”. Las risas inundaron el sector del bloque radical en el recinto de sesiones, confirmando la sospecha de que el también participante de “Bailando por un sueño” despierta un especial fanatismo en la ex encargada de Defensa Civil

Nota: Y bueno...son radicales y lunghistas. No se les cae una idea en el Concejo para llevar adelante y quedar en el bronce de la historia legislativa de nuestro pueblo. Para el Diario, les digo: muchachos si esto es todo lo que tienen que decir de los radicales, o nos están mintiendo descaradamente o no saben o no quieren ir a buscar la información que les puede interesar a los lectores politizados de esta sección dominical del diario.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog