miércoles, 25 de mayo de 2011

Auza y la ley de Murphy - 2da Parte

Al post anterior, le adunamos esta nota de 21porciento, reflejando el estado de ánimo que se vive entre la tropa que apoya la candidatura del susodicho concejal. Ya hemos hablado bastante de las aptitudes políticas del candidato, y su pasión por estrellarse contra el muro de la realidad sin inmutarse mucho. Lo que nos lleva a pensar que su interés no es esta candidatura sino sus negocios políticos allende el cruce de Echeverri o la Gral Paz. Es hora de reflexionar profundamente sobre los pasos a seguir para los que apoyan y los que no al Sr. Auza. Es hora de pensar como el peronismo de tandil recupera la autoestima y arma un proyecto para la ciudad.No faltan ni militantes ni técnicos para cubrir los cargos municipales necesarios para llevar adelante una gestión exitosa. Solo falta la voluntad política y grandeza personal de muchos dirigentes para acompañar el modelo que hace más de seis años lleva adelante el gobierno justicialista nacional y provincial. Acá va la nota:


"Anoche, inesperadamente para muchos, emergió en toda su dimensión el malestar existente dentro de la estructura política de las agrupaciones kichneristas que tienen como precandidato a Intendente al concejal Néstor Auza y en cuyo armado político y preelectoral interviene decisoriamente el titular de Anses, Diego Bossio.

Por algún motivo, del que sólo hay especulaciones, la relación entre Diego Bossio y Néstor Auza se tornó conflictiva y por estas horas reuniones y comunicaciones telefónicas están tratando de zanjar los desencuentros y ver si el rumbo continúa siendo el mismo -sanación de por medio-, o si hay giros de 180 grados, cosa que algunos creen posible.

El primer chisporroteo que trascendió al público sucedió el fin de semana pasado en Necochea en un acto de entrega de netbooks. Allí, Auza, habitual protagonista de las movidas que genera Bossio, y funcionario de Conectar Igualdad, se vio compartiendo el escenario con sus rivales en la interna tandilense, los dirigentes del Frente Peronista Néstor Kirchner -Sebastián Romay, entre otros.

Auza, sorprendido y molesto, cuestionó a Bossio.

-Vos no podés invitar a estos –afirman fuentes presenciales que le dijo.

Seguidamente, el concejal decidió retirarse del acto y regresar a Tandil, aunque desmintió que haya sido por supuestos conflictos y adujo razones personales.

Pero anoche en un local partidario de Tandil se vivió el segundo capítulo.

En una reunión, las 16 agrupaciones justicialistas kirchneristas cuyo precandidato a Intendente es Néstor Auza, escucharon del propio concejal su disconformidad en varios puntos del armado político en Tandil.

Según fuentes confiables, el edil habría planteado enérgicamente su disconformidad con la falta de apoyo nacional explícito –Diego Bossio- a su nominación y reclamado mayor participación en el armado de la campaña preelectoral que para él esta inexplicablemente paralizada.

A tal punto fue la firmeza del planteo, que esta mañana en las agrupaciones que apoyan esta precandidatura se dudaba sobre la continuidad de Auza como precandidato, por un lado, y sobre si Bossio iba a continuar apoyándolo, por el otro lado.

Anoche en una reunión que precedió a la de las 16 agrupaciones, y más acotada, hubo enojos y un dirigente muy cercano al titular de Anses, dijo que si había que patear el tablero se lo iba a patear, mientras trataban de interpretar los reales motivos del conflicto.

Hoy supuestame Auza debia estar en La Plata junto al gobernador Daniel Scioli donde se abren los sobres de ofertas para las obras de clocalas en Vela, tema que Auza gestionó.

Sin embargo, el concejal se encuentra en Buenos Aires, según confirmó él mismo a 21porciento.

¿Habrá reunión con Bossio? "

Fuente: 21porciento

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog