miércoles, 25 de mayo de 2011

Auza y la ley de Murphy...

Charlando en la víspera de la fiesta patria del 25 de Mayo, un conocedor profundo del candidato Néstor Auza, nos decía:"no le interesa la Intendencia, quiere asegurarse sus "negocios" en La Plata y alrededores". Coincidíamos ambos y otros comensales que hace más de treinta años que nos vienen imponiendo candidatos y figuritas que ahondan la crisis en que se debate el justicialismo local. Punto. La gravedad del asunto es la torpeza con que llegan los "elegidos" por los poderosos del más allá de la Aldea Serrana, a estas tierras arrasadas del infinito mundo peroncho. Y encima tenemos que "comernos" la ironía, la gastada y la sonrisa burlesca del lunghismo mediático que sabe y cuenta con los clásicos "alcahuetes" que le proveen de información y letra para que se diviertan gratis gracias a las mamarachadas de estos dirigentes que la ineptitud del colectivo peroncho se supo ganar. Aduno la última nota del Portal oficialista, aunque sea, para salvar el honor del Observador, que se gasta la garganta en todo espacio que tiene a mano, para advertir de las tremendas cagadas políticas que todos los días nuestros "dirigentes" se encargan de inventar:

Ley de Murphy: al negar el ataque de furia contra Bossio, Auza confirmó la primicia que reveló el Portal


Con una torpeza digna de un principiante político, Néstor Auza, sin que nadie se lo pidiera, salió a responderle al Portal a través del diario La Voz de Tandil. En página 5 de la edición de ayer, el veterinario negó el ataque de furia contra el titular de la Anses, Diego Bossio, ocurrido en Necochea, desconociendo las reglas más elementales del lenguaje político: quien sale a aclarar una primicia que destapó una olla, la termina embarrando hasta el infinito. Sin poder evitarlo, Auza debió reconocer que se retiró antes de la comida, dado que “por cuestiones de horario no pude quedarme al almuerzo…”. Jeje.

La primicia exclusiva que en la antevíspera reveló el Portal acerca del severo cortocircuito ocurrido entre Diego Bossio y Néstor Auza, luego de que el primero lo pusiera ante los ojos de la Quinta Sección en un pie de igualdad con Sebastián Romay, Jorge San Miguel y otros dirigentes, en la grilla de candidatos locales, y se colocara a sí mismo como el tutor de todas las candidaturas locales, no sólo ocurrió tal como fue narrada, sino que además produjo en la víspera un blooper político inesperado: el propio Auza, sin que nadie se lo requiriera, salió a desmentir el episodio que le produjo una patada feroz sobre su orgullo político, motivando el visible ataque de furia que proyectó su abrupta retirada del lugar donde los presentes se disponían a degustar el almuerzo.

Contra lo que haría cualquier candidato a instancias del sentido común o el consejo primario de su equipo de asesores de comunicación, ayer Auza utilizó el diario La Voz de Tandil para negar el hecho. Según el matutino, “las versiones indicaban que tras el acto institucional se realizó una reunión partidaria donde se debatió sobre las postulaciones del FPV en la Quinta Sección electoral, donde Bossio habría tenido gestos políticos que habrían dejado desairado al ex rector. Incluso se habló de un guiño a Jorge San Miguel, en un encuentro donde también estaban Marcelo Cifuentes y otros referentes locales de Anses. Consultado por LA VOZ, Auza desmintió el episodio al señalar que ‘estuve en el acto, que fue cerca de las 11.30, y me vine’, con lo que por cuestiones de horarios no pudo quedarse al almuerzo posterior a la presentación de "Conectar Igualdad". Por lo tanto -agregó- ‘no hubo ninguna discusión’, al tiempo que lejos de los distanciamientos, valoró el acto porque "si todos asistimos a los mismos lugares, uno puede deducir que hay conversaciones, contactos y una visión que se comparte" entre los distintos popes que aspiran a ocupar lugares de trascendencia en la puja de octubre contra el intendente Miguel Lunghi”.

El episodio que motivó la ira del ex rector ocurrió como consecuencia de un viraje inesperado en la estrategia del secretario ejecutivo de Anses, habida cuenta del escaso rédito político que le ha dejado hasta ahora su incursión en el propio territorio que lo vio nacer. Bossio comenzó a vislumbrar el galimatías que tiene atrapada a la dirigencia peronista tandilera desde hace casi treinta años, sumida en desconfianzas, estrellatos individuales, traiciones mutuas y un escenario donde lo que falta, desde la muerte de Luis Macaya, es un conductor con muñeca política y un conocimiento profundo del terreno donde se pisa.

La primicia del Portal, que habrá exacerbado el síndrome paranoide de Yoísmo Auza, era a todas luces irrefutable no sólo por las calificadas fuentes con que cuenta nuestro sitio, sino porque muy probablemente la ansiada unidad –al menos desde la retórica- podría desembocar en un hecho impensado: que efectivamente la unión peronista se haga praxis, tal como lo dejó entrever un veterano dirigente al Portal: “Finalmente después de tanto tiempo lograremos la unidad… Iremos todos unidos contra Auza”, ironizó tomando en cuenta el malestar que despierta el ex rector entre buena parte de la dirigencia y un dato reciente –y también exclusivo- del último sondeo arrojado con una novedosa metodología de medición: el veterinario comenzó a caer en las encuestas de opinión que hasta hace un mes lo mostraban como el candidato mejor posicionado de la oposición. Estos números que encienden las alarmas y que probablemente Auza conozca, la exclusividad que parece ya no tener por parte de El Hijo del Imprentero y la ambulancia que desde la vereda de enfrente viene recogiendo a dirigentes ninguneados por el candidato del establishment sciolista y bossista, podrían desembocar en un escenario local imprevisible. ¿Si Auza se baja de la candidatura, también será un trascendido infundado del Portal? Habrá más informaciones para este boletín.

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog