domingo, 11 de julio de 2010

El gusto de Lunghi: de mamarracho en mamarracho...

¡ Un verdadero mamarracho !. ¿ Qué pasaría si se levantan de la tumba, los viejos conservadores que trajeron de las Europas el estilo francés de nuestra plaza principal ? ¿ Qué dirían los Santamarina, los Arana, etc ? De éste pediatra que trabaja de intendente, como le gusta autotitularse. ¿Quién asesora al Intendente ? ¿ Qué canón estético sigue para decidir cambios tan importantes en los paseos públicos ? No lo sabemos, ni nadie se hace cargo del genocidio histórico y estético de nuestros paseos públicos.
Entre nosotros-en confidencia-espero que no me toque mi atalaya, el Morisco del Parque. ¡ Ahí si, que me levanto en rebeldía ciudadana, atrincherándome en la cima del cerro. Por favor, no se metan con el Morisco.
Volviendo a la Plaza Independencia y su inmolada fuente: no le explicaron al Intendente que la fuente y la glorieta forman un conjunto armónico. Que la glorieta tiene un diámetro mayor que la fuente, y no al revés como quedo luego de "achurar" la fuente; no le explicaron al Intendente que nuestra Glorieta no debe ni puede llevar un techo como el que le pusieron; nadie le aconsejó respetar el "estilo francés" de la Plaza, y no innovar en modificaciones que distorsionaron y convirtieron en un mamarracho, lo que era un orgullo de los tandilenses.
Si quería mejorarla, lo hubiera hecho, respetando la idea originaria. Se podía embellecer sin estropear el paisaje de nuestra plaza principal.
¡ Que vachache, viejo Discepolín ! Es lo que tenemos...

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog