sábado, 17 de julio de 2010

Selección Sub 45: Kirchner junta tropa en Mar del Plata



Exponente de la nueva corriente del ‘Peronismo Sub 45’ que fogonea el propio Néstor Kirchner para recuperar protagonismo en la Provincia con figuras de primera línea del Gobierno Nacional, el Ministro de Economía, Amado Bodou, desembarcó este mediodía en su pago chico, Mar del Plata, para encabezar junto al titular de la ANSES, Diego Bossio, un encuentro con intendentes y legisladores que aportan a la renovación del partido con la mirada puesta en 2011.

Del encuentro en el Hotel Hermitage de la ciudad balnearia más popular del país, participaron una veintena de alcaldes bonaerenses, la mayoría del interior de la Provincia, en el marco de una disertación acerca de “La Economía post-Canje” de la Deuda, el último de los logros que enarbola la gestión K, “pero en el que se hizo particular énfasis en el proyecto Nacional, que representan Cristina Kirchner, presidenta, y Daniel Scioli, Gobernador”, según resumió ante INFOCIELO uno de los organizadores del arribo de Boudou a Mar del Plata.

En ese marco, Boudou instó a "redoblar los esfuerzos y discutir lo que falta y para eso es necesario proyectos que permitan combinar acciones entre los municipios, las provincias y la Nación".

"Desde aquí hasta el 2011 la clave del desarrollo en la Argentina será la inversión privada", dijo el ministro, para luego enfatizar "que cada localidad tiene que provocar más mano de obra, más trabajo y defender la producción local".

Mezclados entre jóvenes dirigentes enrolados en el oficialismo; funcionarios nacionales y representantes de la Provincia, del almuerzo de Trabajo organizado por el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Juan Zabaleta, participó una veintena de intendentes con despacho en el interior provincial, representantes de –al menos- cuatro secciones electorales. Además, estuvieron presentes concejales de distintos distritos de la provincia.

Entre otros, se dejaron ver el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y sus pares de Torquinst, Gustavo Tranquels; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de General Belgrano, Germán Cestona; de General Pinto, Alexis Guerrera y de Arrecifes, Daniel Bolinaga.

Entre la concurrencia que desafió el intenso frío que pintó de blanco las playas de Mar del Plata transformando la ciudad con un paisaje poco habitual para La Feliz, entre los representantes del ‘Sub-45’ que participaron del cónclave con formato técnico de gestión pero con ímpetu político; escoltaron al Ministro de Economía funcionarios de su cartera nacional, como el Secretario de Función Pública del área, Manuel Abel Medina.

El desembarco de Bodou en Mar del Plata, la ciudad a la que aspira en algún momento gobernar, y un supuesto mandato de Néstor Kirchner prometiéndole que imprimirá su nombre en una boleta en 2011 abrió una serie de especulaciones en torno a su futuro. Hay quienes dicen que podría transformarse en el reemplazante de Mauricio Macri en capital otros apuestan a reflotar su deseo de conducir Mar del Plata y hay quienes, mas osados, no descartan su nombre en una formula provincial.(fuente: info cielo)

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog