domingo, 13 de septiembre de 2009

Perlitas en la polémica sobre la nueva ley de medios

Párrafos del panorama semanal de Agencia Nova:

Ayer, frente a un proyecto de consenso, hoy ante uno surgido del seno de la sociedad civil y redactado por el Gobierno, los enemigos de la ley de radiodifusión sostendrán que la reforma de la ley de la dictadura es un ataque a la libertad.

"César “Chacho” Jaroslavsky sentenciaba por aquellos años de la Primavera Democrática: “Clarín ataca como partido opositor y se defiende con la libertad de prensa”. A Raúl Alfonsín el multimedio de la Noble “lo hizo parir” y provocó su adelantamiento de la entrega de la banda presidencial a Carlos Menem, porque el gobierno radical se negó a habilitar modificaciones al artículo 45 de la ley de la dictadura que permitiera al gran diario argentino comprar Canal 13 y Radio Mitre.

Ya mencionamos en el Panorama de la semana pasada la persecución de la que fue víctima el ex senador nacional Ricardo Laferriere por haber osado presentar en 1984 en la Cámara Alta un proyecto de derecho a réplica. Nunca más pudo asomar las narices por la actividad política el radical de Entre Ríos.

El actual proyecto del oficialismo recoge en un 80 por ciento letra de aquella iniciativa del Consejo para la Consolidación de la Democracia que ordenó Alfonsín; y, en un 90 por ciento, letra del proyecto que presentó en 2001 el entonces interventor del Comité Federal de Radiodifusión -del gobierno del radical Fernando De la Rúa- Gustavo López (radical K y actual subsecretario General de la Presidencia); y fue enriquecido por la Coalición por una Radiodifusión Democrática."

"
Pero tampoco han leído el proyecto de Giúdici que, en el artículo 7º, abre las puertas a las empresas de telefonía de par en par. “Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio”, sentenció una vez el inmenso cantautor catalán Joan Manuel Serrat: uno termina por concluir que quienes se oponen a la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual reniegan de 26 años de democracia y de debate, porque los hubo y fueron permanentemente desarticulados por la enorme presión que ejerció el Grupo Clarín que entretejió uno y mil tentáculos como pulpo mediático al amparo de la ley de la dictadura (22.285)."

Leer más en...El Portal de Tandil

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog