jueves, 10 de septiembre de 2009

En La Plata, el HCD aprobó el emplazamiento del busto de Perón junto a la compañera Evita

La noticia salió en Info Cielo. Faltó un detalle en la nota, que repararemos acá: cuando vayan a la ciudad de las diagonales no busquen el gorila en el Zoológico platense, se encuentra alojado en el HCD de la ciudad capital y lo llaman Oscar Negrelli. Amén

Ahora lean la nota:
Busto a Perón: chicanas y celebración en el Concejo “A pesar de los golpes,…los desaparecidos, los fusilamientos, no nos han vencido” cantaba una barra alegre, como hacía tiempo no se veía en el Concejo Deliberante, en la previa a la sesión, donde se iba a tratar la aprobación de una ordenanza mediante la cual se permitirá construir un busto del tres veces ex presidente de los argentinos, Juan Domingo Perón.

La celebración peronista dio lugar a chicanas y acusaciones cruzadas, cuando tres concejales del Acuerdo Cívico y Social, Oscar Negrelli; Susana Sánchez y María Josefa Garófali se ausentaron del inicio de la sesión, lo que les valió ser tildados de “intolerantes”; “irrespetuosos” y –típica- “gorilas”, por parte de los concejales Enrique Caparelli; Oscar Vaudagna y la actual diputada provincial que mudará su despacho a calle 12 en diciembre próximo, Valeria Amendolara.

La ausencia de los Cívicos contrastó con la presencia de representantes de otros bloques quienes sí se hicieron presente, en reconocimiento –dijeron- “a la figura de Perón” y en honor “al significado del Movimiento Justicialista en la Historia Argentina”, como José Caferra, del bloque Encuentro por la Democracia y la Equidad-Nuevo Encuentro, que además votó afirmativamente la ordenanza.

“No se trata solamente de un busto, de un bronce, ni de las placas a Perón debemos recordarlo en la practica militante de todos los días defendiendo la memoria de su doctrina, para que nunca mas su nombre pueda ser utilizado para quitarles derechos a los trabajadores o para entrega de nuestra Nación” expresó la concejal “evitista” Silvana Soria, autora del proyecto en conjunto con la comisión de Homenajes del partido Justicialista local, quien recordó, además, la “irrupción de la clase trabajadora en el Estado, la construcción de una conciencia nacional y revolucionaria en el peronismo” que –dijo- “transformo de una vez y para siempre el esquema de poder en la Argentina”.

A su turno, el representante del bloque Unión-Pro, José Arteaga, explicó que la ordenanza impulsada hoy “es algo que el Partido Justicialista venía planteando desde 1983, habiendo logrado ya la instalación del busto de Evita” y defendió su acompañamiento a las autoridades del partido en esta empresa, “en reconocimiento al fundador del peronismo”.

“Actualmente, son muchas las diferencias que tenemos con el Gobierno Nacional, pero hoy a nivel local nos une la historia, la militancia, la Justicia, Perón y Evita. Por eso acompañamos este proyecto”, aseguró Arteaga.

También el titular del Concejo Deliberante, Javier Pacharotti, defendió la iniciativa, reivindicó este proyecto que “ya habían presentado en décadas pasadas el concejal Maya o el Concejal Caperelli y destacó la actitud de “la concejal Soria, que junto a una comisión del Partido”, reflotó ese proyecto.

“Más allá de la promoción de la ordenanza que permite la institución de este busto de Perón, junto al de Eva Perón en Plaza Moreno, fue un momento emotivo porque estaban presentes las autoridades del partido y la barra repleta de militantes”, aseguró Pacharotti.

El titular del Cuerpo criticó la decisión de los concejales del Acuerdo Cívico y Social de ausentarse de la sesión, al asegurar que por respeto a la “Institucionalidad, cuando se hicieron homenajes a dirigentes de otros partido, hemos estado presente”. Y remató: “esta ordenanza, fue aprobada por 21 de 24 miembros del cuerpo, fue una decisión de ellos no estar”.

Por otro lado, la futura edil Valeria Amendolara, a quien se la esta señalando como posible presidenta del bloque “bruerista”, señaló, “estoy muy contenta, porque fue un homenaje muy emotivo, a pesar de estar divididos, en la esencia estamos unidos y esto no es solo lo que significa el busto sino lo que hay detrás de ello”.

Cuando ya se había aprobado la ordenanza que permite construir el busto de Perón al lado del de Evita en Plaza Moreno, mientras la barra militante se retiraba emocionada, destilando ‘felicidad’, y la sesión entraba en cuarto intermedio, INFOCIELO, encontró al concejal Oscar Negrelli:

-“Que el Circo se lo lleven a la Sede del Partido Justicialista, a la sede de los locales partidarios”, se justificó.

-¿Lo publico?

- “Si, sí. Publicalo”.
CAGL

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog