jueves, 17 de septiembre de 2009

Carta a Daniel Scioli: El Partido Justicialista se pronuncia sobre el tema Canteras


Tandil, 15 de Septiembre 2009.-

Sr. Gobernador

Don Daniel Scioli

Su Despacho

El Partido Justicialista de Tandil eleva a Ud. las conclusiones arribadas en la última reunión del Consejo Partidario, sobre el proyecto de ley que el Senador Nestor Auza ha presentado a la Legislatura bonaerense sobre el cierre de las canteras dentro de la llamada Poligonal:

1.- Apoyamos el consenso arribado por el ministro Ferré con la municipalidad de Tandil y el autor del proyecto mencionado; somos tandilenses y como tal apoyamos todas aquellas iniciativas que revaloricen nuestras bellezas naturales en el marco de la legislación vigente nacional.

2.- Apoyamos y defendemos los puestos de trabajo de aquellos compañeros que por decisión del interés superior de la comunidad se pierden en las tres empresas afectadas por dicho proyecto. Sostenemos que debe ser el Ejecutivo Provincial y Municipal quien deberá hacerse cargo de los trabajadores, respetando antigüedad, nivel salarial dentro del convenio de AOMA , su régimen provisional y la indemnización que por derecho propio tienen los compañeros por cesar la actividad por ley provincial. .

3.- Estamos preocupados por el posible cese de actividades de la actividad minera fuera de la Poligonal, la pérdida de fuentes laborares, el encarecimiento de la construcción en Tandil y la región y la destrucción de una industria que tiene más de cien años de existencia y progreso en nuestra ciudad.

4.- Instamos al Poder Ejecutivo Provincial tomar los recaudos que sean necesario para que la ley sea en beneficio de todos los tandilenses y no signifique la desaparición lisa y llana de esta industria que creció con la ciudad y el país.

Sin otro particular, le saludan atentamente

No hay comentarios:

LinkWithin

src="http://www.linkwithin.com/widget.js"> Postes relacionados con miniaturas

Mapa del Blog